Enseñan a mujeres a defenderse ante un ataque en Ezequiel Montes

Enseñan a mujeres a defenderse ante un ataque en Ezequiel Montes

Enseñan a mujeres a defenderse ante un ataque en Ezequiel Montes, también a prevenir amenenazas y aprender a evaluar una situacion de riesgo, o agresion.

Ezequiel Montes, Qro. Con la finalidad de prevenir ataques y de aprender a evaluar una situacion de riesgo, amenaza o agresion, un grupo de mujeres tomó un taller de defensa personal en Ezequiel Montes.

La Presidente Municipal Elvia Montes Trejo dio inicio al taller “Defensa Personal para Mujeres”, capacitación en la que participan 83 personas y que tiene el objetivo de impartir técnicas que fomenten una cultura de autodefensa.

Teniendo como sede las instalaciones del Sistema DIF Municipal, la alcaldesa dio inicio a este taller organizado por el Instituto Municipal de la Mujer.

El evento donde conminó a 83 participantes (3 de ellos hombres), a participar en este instrumento de formación y aplicación física que comprende un conjunto de conocimientos, actitudes, habilidades y técnicas corporales que les van a permitir prever, evaluar, saber qué hacer y en consecuencia actuar ante situaciones de amenaza, conflicto o agresión.

La alcaldesa destacó la colaboración de instructores altamente capacitados que impartirán clases de defensa personal, y técnicas dirigidas que fomentan una cultura de autodefensa.

“porque no solo las preparará para reaccionar de forma adecuada ante un enfrentamiento con su agresor, sino que les proporcionará las estrategias y precauciones que deberán tomar día a día. Este taller significa un cambio de actitud, un aumento de autoestima y de confianza. además de significar una excelente oportunidad de adquisición de conocimientos”.

“Todos los días debemos capacitarnos, ejercitarnos, además tenemos el gran compromiso de inculcar a nuestros hijos el amor y el respeto a las instituciones para que tengamos un México y un Ezequiel Montes mucho más fuerte, que sea un municipio que esté mejor cada día. Solamente con este cambio podremos transformar nuestro entorno para bien”, expresó.

Por su parte la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Margarita Montes Velázquez, conminó a los participantes aprovechar este taller porque advirtió, cualquier persona puede ser víctima de agresiones físicas.

“Entonces aquí van a conocer todas las habilidades y herramientas que les permitan salvaguardar su integridad, es lo que ofrece este taller, y estamos en el Instituto de la Mujer para servirles”.

En su momento, Erik Aldape Ortiz, Jefe de Activación Física del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (INDEREQ), en representación del titular de la dependencia Markus López Winkler; felicitó a las autoridades municipales por la iniciativa para poner en marcha este taller que conjunta tanto la defensa personal como el deporte, que se traduce en fomentar una vida sana.

“Desearles el mayor de los éxitos, que aprovechen mucho este taller, para que cuenten con la capacitación necesaria para enfrentar cualquier situación que ponga en riesgo su integridad”

Cabe destacar que en este taller que concluye el próximo jueves 15 de agosto, es impartido por el instructor Carlos Cortes Avendaño.

También estuvieron presentes, la Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Mariana Montes Trejo, el Director General del Sistema Municipal DIF, Fabricio Velázquez Oviedo, la Regidora Martha Vega Trejo, la Secretaria del Ayuntamiento, Fernanda Pradillo Rivera, el Oficial Mayor, Juan Cruz García y el Director de Seguridad Pública, Alejandro Vázquez.

Enseñan a mujeres a defenderse ante un ataque en Ezequiel Montes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

diecinueve − 14 =