Elvia Montes entregó 372 becas escolares de nivel básico

Elvia Montes entregó 372 becas escolares de nivel básico
La Presidente Municipal Elvia Montes Trejo entregó este día 372 becas escolares a estudiantes de nivel primaria y secundaria por un 805 mil 200 pesos.

Ezequiel Montes, Qro.- La Presidente Municipal Elvia Montes Trejo entregó este día 372 becas escolares a estudiantes de nivel primaria y secundaria por un monto total de 805 mil 200 pesos.

Teniendo como sede el auditorio municipal, acompañada por la niña presidente municipal, Sofía Nieves Zúñiga, y funcionarios municipales la alcaldesa destacó la importancia de este tipo de apoyos económicos.
En esta ocasión incrementó la cantidad en un 65 por ciento, gracias a la aportación ciudadana a través del pago del impuesto predial y licencias de funcionamiento.

“Hoy entregaremos el equivalente a 65 por ciento más de becas con recursos propios para alumnos de primaria y secundaria, gracias a la participación ciudadana a través del pago de impuestos, al pago de licencias de funcionamiento, del predial etcétera, hoy podemos generar estos recursos en beneficio de la economía de muchas las familias”, expresó.

La alcaldesa también señaló que son distintas las causas por las que en ocasiones las niñas y niños abandonan la escuela, entre las que destacan, los problemas sociales, económicos y de salud, factores que dijo, derivan en una situación de vulnerabilidad para las familias, “por ello la vocación de cobertura y apoyo social con especial énfasis en el desarrollo de la infancia que distingue al sistema DIF municipal fortalece estos proyectos de apoyo directo a los niños y jóvenes con la única finalidad que continúen con sus estudios”.

En su momento la Directora de Secretaría de Desarrollo Social, Económico y Rural, María de Jesús Chávez López, destacó que a través de la entrega de estas becas es posible fomentar el estudio y disminuir la deserción escolar para generar igualdad de oportunidades para todos los grupos sociales, “la acción a ejecutar denominada Becas Escolares para Nivel Básico se encuentra dentro del proyecto mejorando el bienestar aprobado en la sesión de cabildo del 14 de marzo de 2019”.

Refirió que para esta acción el monto total de apoyo fue de 805 mil 200 pesos en beneficio de 372 niños y jóvenes: 292 de primaria, 69 de secundaria, 11 discapacitados (10 de primaria y 1 de secundaria).

Por su parte la niña Presidente Municipal, Sofía Nieves Zúñiga, destacó la importancia de esta entrega de becas que contribuye a mejorar la economía familiar además de ser un estímulo para los estudiantes que las reciben, “felicito a todos los aquí presentes por ser beneficiarios de este apoyo, aprovéchenlo y que su destino sea para sus estudios, nunca consideres el estudio como una obligación sino como una oportunidad para penetrar en el maravilloso mundo del saber, enhorabuena”.

Elvia Montes entregó 372 becas escolares de nivel básico

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

veinte + uno =