Alista Protección Civil simulacros de evacuación en Ezequiel Montes

Alista Protección Civil simulacros de evacuación en Ezequiel Montes
Alista Protección Civil simulacros de evacuación

Ezequiel Montes., Con la finalidad de conmemorar los sismos ocurridos en 1985 y 2017 que afectaron distintos estados del país, el próximo 19 de septiembre la Dirección de Protección Civil en Ezequiel Montes realizará un macro simulacro simultáneo en Presidencia Municipal.

También se realizará en establecimientos del sector productivo, tiendas departamentales y centros educativos, informó el titular del área, Francisco Alejandro Pérez Rodríguez.

El Director dio a conocer que el jueves 19 de septiembre en punto de las 10:00 de la mañana se realizará este macro simulacro tanto en la Presidencia Municipal como en algunos establecimientos, tiendas departamentales y escuelas.

Alista Protección Civil simulacros de evacuación en Ezequiel Montes
Alista Protección Civil simulacros de evacuación

“Ahorita estamos en la etapa de coordinación para que ese día se desarrolle un simulacro como tal y podamos monitorearlo y que la misma gente aprenda un poco más de la cultura de la prevención”.

Agregó que la finalidad es que personal de los lugares participantes activen distintas brigadas en primeros auxilios, combate de incendios, en evacuación, búsqueda y rescate, “Que esto sirva como ejercicio para que ellos mejoren su actuar y aprendizaje en cuanto a responder ante este tipo de emergencia”.

Dijo que este simulacro simultáneo será monitoreado por personal de Protección Civil Municipal, “estaremos dándole seguimiento a cada uno de ellos y hacer las observaciones, las recomendaciones una critica constructiva y tomar el punto de vista de las personas”.

El funcionario apuntó, activarán alarmas especificas al interior de los establecimientos como parte de este simulacro, “la intención es no generar pánico en la zona, sino implementar un ejercicio para los establecimientos para conmemorar el 19 de septiembre de 1985 y 2017”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

11 + dos =