12 escuelas participarán en el Torneo Futbolito Bimbo en Ezequiel Montes

Ezequiel Montes, Qro. -Con la participación de doce instituciones educativas de Ezequiel Montes dará inicio este sábado el torneo “Futbolito Bimbo” en la cancha de futbol 7 de la comunidad El Jagüey grande, delegación de Bernal, informó el titular de la Coordinación del Deporte, José Guadalupe Martínez Luna.
Refirió que en punto de las 10:00 de la mañana del sábado 13 dará inicio el torneo “Fubolito Bimbo”, campeonato de gran relevancia debido a que es la primera vez que esta empresa lo realiza en Ezequiel Montes, en esta ocasión con la participación de doce equipos representantes de igual número de escuelas –entre otras — Julián Velázquez, Niño Artillero, 5 de Mayo, Melchor Ocampo, Vicente Guerrero, José María Morelos y Pavón, Francisco I. Madero y Narciso Mendoza.
“Estas escuelas participan con un equipo varonil y las de la zona de Bernal participan también con un equipo femenil. Son un total de doce equipos, ocho varoniles y cuatro femeniles, este evento es trascendente porque por primera vez tenemos este evento nacional en el municipio”, expresó.
Agregó que la empresa entregará el trofeo respectivo y medallas a los campeones de las ramas femenil y varonil que a su vez representarán a Ezequiel Montes en la etapa estatal y posteriormente en la nacional.
Destacó también que el principal objetivo de esta dependencia es promover la actividad física, por ello en breve se realizarán otros encuentros deportivos, adelantó que a través de la Copa Coca-Cola se invitará a participar a los estudiantes de nivel secundaria; asimismo con jóvenes de preparatoria a la Copa Telmex, “y para las comunidades tenemos en puerta un torneo De la calle a la Cancha por parte de Fundación Telmex, queremos que en todas las comunidades y en todo Ezequiel Montes la gente se active”.
Asimismo informó, que a partir de este torneo serán seleccionados los mejores equipos femeniles y varoniles que habrán de enfrentarse en las semifinales, “De ahí salimos los finalistas, el campeón representará al estado de Querétaro, en la rama varonil son cuatro equipos y los dos primeros lugares van a jugar en la final por ende el campeón va a representar al municipio y al estado.
Este sábado, tenemos la fecha dos, el 4 de mayo la fecha tres, el 16 la fecha cuatro, y la final está programada para finales de mayo”, concluyó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

18 + siete =