Cuidando la economía de las familias, Secretaría de Educación confirmó que no es obligatorio el uso del uniforme escolar
De acuerdo con la secretaria de educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón en cada institución educativa se tiene a consideración el tema del uniforme escolar, sin embargo, como autoridades aseguró que no es obligatorio su uso.
Esto, al reconocer que la economía de las familias se ha visto afectado considerablemente, lo que sin duda la decisión de no llevar el uniforme puede contribuir poco, al recordar que las prendas generan la identidad con el plantel.
“El uniforme desde hace un buen rato no es obligatorio, evidentemente genera identidad, si la comunidad escolar lo quiere hacer pues que se haga y afortunadamente se atiende a lo que dice la mayoría, ahorita nos parece que puede ser inoportuno la obligatoriedad”, aseveró.
La funcionaria estatal, apuntó que hasta hace una semana faltaban 900 escuelas en el estado para regresar, por lo que hoy la prioridad será el retorno del 100 por ciento de los planteles, al indicar que desde el mes de agosto se hizo un censo para conocer las condiciones de cada uno.
Afirmó que se ha trabajado en conjunto con el área de infraestructura para poder atender las que requerían intervenciones, además de que las familias pueden consultar en la página de la secretaría el calendario de retorno a clases.
“Nos faltaban 900 escuelas que se están habilitando a lo largo del mes de marzo, que nos esta apoyando es IFEQ, yo quiero recalcar algo bien importante, Querétaro a diferencia de otros estados, han estado habilitando las escuelas para el regreso”, precisó.