En esta remodelación se aplicó una inversión bipartita de 4.7 mdp y favorecerá a los atletas de Tequisquiapan
El Presidente Municipal de Tequisquiapan, Antonio Mejía Lira y el Gobernador del Estado Francisco Domínguez Servién, entregaron la remodelación de la pista de atletismo en la Unidad Deportiva “Emiliano Zapata”; en este proyecto se aplicó una inversión bipartita de 4.7 millones de pesos y favorecerá a los atletas del Pueblo Mágico.
En su mensaje el regidor Toño Mejía, comentó que a lo largo de veinte años el ayuntamiento se ha encontrado en un rezago en infraestructura y servicios, y frente a la necesidad en la que se halla Tequisquiapan, busco la administración frente a la instancia de Gobierno del Estado para poder realizar acciones que favorezcan la salud de los habitantes. “Vemos las necesidades de Tequisquiapan y es por esta razón que como Gobierno aplicamos una inversión de 2.2 millones de pesos a fin de que se hará la rehabilitación de esta pista de tartán, la que favorecerá a atletas que practican el atletismo, cobijando competencias estatales y nacionales, en tanto que cuenta con las medidas y condiciones para la práctica de este deporte”.
Comentó que a lo largo de años los atletas no contaban con espacios dignos; ahora los jóvenes van a poder acercarse más a la activación física, y van a contar con buen estado de salud y emocional; esta pista cuenta con 8 carriles, zona de salto, salto de longitud o bien salto triple, jabalina, bala y disco, lo que dejarán a los atletas practicar en instalaciones dignas.
Además, el regidor agradeció el apoyo del Gobernador Francisco Domínguez quienes en coordinación han trabajado en proyectos que mejoran las condiciones de los habitantes tequisquiapenses.
Comentó que, por la parte del estado, se hizo la remodelación vial en el Mercado de las Artesanías, “Luis Donaldo Colosio”, en la que aplicaron 7.5 millones de pesos, obras de gran impacto social para las familias de los artesanos con el propósito de detonar su economía y el turismo.
La obra consistió en la construcción de un carril de seguridad, pertrechado con obras pluviales, con el que los visitantes van a poder adquirir artesanías; como la rehabilitación de 1.5 kilómetros de la vialidad aledaña en la calle Jazmín, se pusieron doscientos setenta metros de pintura para la señalización de todo el estacionamiento, se rehabilito y se edificaron cincuenta y ocho cajones para el circuito.