Los transportistas también hicieron énfasis sobre las fatales condiciones que tienen la carretera 57 sin abanderamiento
Después de aproximadamente dos horas y medias de que la Asociación de Camioneras TAMEXUN cerró la carretera federal 57 a la altura de la caseta de Palmillas, dirección a la CDMX, el presidente de dicha asociación se reunió con funcionarios del gobierno estatal y federal del estado de Querétaro para dialogar sobre los hechos que los llevó a realizar este bloqueo.
Manuel Mendoza, titular de TAMEXUN mencionó que en dicha reunión presentaron a los funcionarios una minuta con peticiones por parte de los agremiados a esta asociación, las cuales resaltan los abusos de los policías municipales y la capital del estado principalmente.
“Pues si nos dieron atención, se portaron muy amables, desgraciadamente tuvimos que afectar los terceros pero pues todo esto es ocasionado por tantos asaltos, accidentes y asesinatos a nuestros compañeros, (…) van
a darle para adelante a la minuta que les presentamos van, a brindar el apoyo en todo el estado de Querétaro a TAMEXUN”, platico.
El presidente de TAMEXUN reconoció el trabajo por parte de la Guardia Nacional, ya que el sector transportista cuenta de los elementos de estar corporación en todo momento.
“Con la Guardia Nacional es un placer contar con el apoyo de los generales Mayoral, y General Arriola, nos han brindado mucho apoyo, en el cual ahorita aquí con el comisario Hernández lo vi muy entusiasmado brindar el apoyo también son lo cual agradezco mucho a la a la Guardia Nacional”, agradeció.
En dicha reunión los agremiados también hicieron énfasis sobre las fatales condiciones que tienen la carretera 57 sin abanderamiento, rampas de frenado cerradas, haciendo responsable a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Indicó que en dado que no se cumplan las peticiones que TAMEXUN solicitó a los funcionarios volverán a bloquear todo el estado de Querétaro hasta que el gobierno federal cumpla con su trabajo.
“Con la policía estatal tenemos ahorita una buena atención, aquí en San Juan del Río no, pero en varias partes estatal nos están dando la atención gracias a estos bloqueos que hemos hecho en diferentes partes de la República mexicana, pero la municipal está muy muy deteriorada en todo el estado de Querétaro principalmente en San Juan del Río, (…) Un compañero en lo que se orillo a reportarse con su cliente, llegó el policía con mucha prepotencia le arrebato su teléfono lo esposo y le metió grúa a su camión, estos son los motivos de nuestros bloqueos el luchar por nuestros compañeros agremiados”, finalizó.