La indignante acción provocó la muerte del animal, a pesar de los intentos del carnicero por salvarlo
ESTADO DE MÉXICO.- El pasado 28 de mayo, en Tecámac, Estado de México, se reportó un acto de crueldad animal extremadamente perturbador. Un sujeto, que ya es buscado por la Fiscalía, lanzó a un perro callejero a un cazo de carnitas con manteca hirviendo, provocando la muerte del animal, a pesar de los intentos del carnicero por rescatarlo.
De acuerdo con las evidencias de video, el individuo discutió con el dueño de una carnicería ubicada en la calle Benito Juárez, y al salir del establecimiento, mostró un comportamiento violento lanzando al perro al cazo de manteca caliente. La lamentable escena ocurrió en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tecámac.
El video de este incidente perturbador comenzó a circular el mismo día, causando gran indignación. La asociación civil mexiquense “Peludos Desamparados” no tardó en presentar una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México. La organización proporcionó detalles sobre las características físicas del sujeto y la matrícula del vehículo en el que huyó, con la esperanza de facilitar su pronta localización.