18,867 jóvenes son atendidos con servicios psicológicos a través de brigadas en los 18 municipios del estado
Querétaro, Qro. a 27 diciembre 2023.- La Secretaría de la Juventud (SEJUVE) de Querétaro ha marcado una diferencia significativa en la vida de los jóvenes del estado, brindando atención psicológica a 18,867 individuos a través de sus brigadas. Entre abril y diciembre de este año, estas brigadas han sido fundamentales para proporcionar primeros auxilios psicológicos a 532 jóvenes, mientras que 127 casos fueron referidos para psicoterapia más especializada.
La SEJUVE ha logrado esta notable cobertura visitando los 18 municipios de Querétaro, acercando así los servicios de la dependencia directamente a la juventud. En total, se llevaron a cabo 170 brigadas, de las cuales 142 se realizaron en escuelas secundarias y preparatorias, alcanzando así el 100% de las instituciones de educación media superior del estado. También se organizaron 14 brigadas en empresas y 24 jornadas comunitarias en lugares como jardines, centros de salud, comunidades, parques y mercados..
La SEJUVE ha logrado esta notable cobertura visitando los 18 municipios de Querétaro, acercando así los servicios de la dependencia directamente a la juventud. En total, se llevaron a cabo 170 brigadas, de las cuales 142 se realizaron en escuelas secundarias y preparatorias, alcanzando así el 100% de las instituciones de educación media superior del estado. También se organizaron 14 brigadas en empresas y 24 jornadas comunitarias en lugares como jardines, centros de salud, comunidades, parques y mercados.
Virginia Hernández Vázquez, titular de la SEJUVE, destacó la importancia de la salud mental como un derecho esencial en Querétaro. “Buscamos llegar a donde están los jóvenes, por ello visitamos sus escuelas, centros de trabajo y comunidades para acercarles nuestros servicios”, expresó Hernández Vázquez.
Además de la atención directa, las brigadas también ofrecieron 572 talleres centrados en la construcción de herramientas psicoemocionales, la detección de factores de riesgo, la creación de factores de protección e identificación de recursos personales a nivel emocional. Estas acciones subrayan el compromiso de la SEJUVE de estar cercana y atender la salud mental de la juventud como una prioridad.