lunes, octubre 19, 2020

SEDESOQ con inversión histórica de mil 59 mdp en infraestructura social

SEDESOQ destacó la inversión histórica de mil 59 MDP en infraestructura social, con 253 obras para beneficio de 894 mil 944 personas de 164 localidades y comunidades en todo el estado

Popular

AMLO firma acuerdo para adquisición de la vacuna contra el COVID-19

AMLO firmó convenio que garantiza la precompra para el acceso a 77.4 millones de dosis del laboratorio AstraZeneca y 35 millones de dosis por parte de CanSino Biologics

Queretanos ganan medallas en Panamá Open Karate & Parakarate

Tres atletas queretanos destacaron en el “Panamá Open Karate & Parakarate, Virtual 2020” sumaron dos oros y una medalla de bronce para el equipo mexicano.

Policías de Pedro Escobedo aseguran a sujeto que portaba llaves lisas

Elementos de la policía de Pedro Escobedo también detuvieron a una persona mas con sustancias granuladas, con características similares a la de la metanfetamina

Detienen al “Junior” por delitos contra la seguridad pública en El Marqués QRO

Policías de El Marqués, Querétaro le aseguraron al "Junior" una motocicleta robada
SEDESOQ con inversión histórica de mil 59 mdp en infraestructura social 3
SEDESOQ con inversión histórica de mil 59 mdp en infraestructura social 4

SEDESOQ destacó la inversión histórica de mil 59 MDP en infraestructura social, con 253 obras para beneficio de 894 mil 944 personas de 164 localidades y comunidades en todo el estado

Durante la Glosa del V Informe de Gobierno, el Secretario de Desarrollo Social del Estado de Querétaro, Tonatiuh Cervantes Curiel, destacó la inversión histórica de mil 59 millones de pesos en Infraestructura Social, con 253 obras para beneficio de 894 mil 944 personas de 164 localidades y comunidades en los 18 municipios de la entidad, en materia de  infraestructura de accesibilidad y tránsito, mejoramiento de entorno comunitario, ampliación de redes de agua potable, infraestructura educativa y proyectos de mejora eléctrica.

El funcionario estatal destacó los programas emergentes creados ante la contingencia sanitaria por COVID-19 en beneficio de más de 330 mil ciudadanos, trabajadores y empleados del sector salud. En estos programas se invirtieron más de 465 millones de pesos durante los meses de marzo a septiembre del presente año.

Recordó que el objetivo de la secretaría que encabeza es mejorar la calidad y las condiciones de vida de los queretanos, mediante la promoción del ejercicio efectivo de los derechos sociales, la equidad de oportunidades, la inclusión y la cohesión social, a través de la promoción de valores y estilos de vida sanos y saludables, tal como lo especifica el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021.

Cervantes Curiel destacó el Programa Alimentario Emergente, en el que se invirtieron 105 millones de pesos para beneficio de 270 mil familias con la entrega de paquetes alimentarios. También se creó un centro de acopio de víveres y artículos de limpieza que se repartieron a 33 organizaciones de la sociedad civil para acercar alimentos principalmente a quienes viven en asilos y casas hogar.

Para el programa Querétaro Fuerte se destinaron 340 millones de pesos para trabajadores que perdieron su empleo o cerraron su negocio ante la contingencia y se brindó una ayuda directa de cuatro mil pesos a 59 mil 800 personas.

La SEDESOQ también creó una ayuda social directa -de 10 mil y 20 mil pesos-, a personal que labora en Unidades Covid-19, para beneficiar a mil 180 trabajadores de la Secretaría de Salud, con una inversión de 20.4 millones de pesos.

El Secretario destacó además que durante esta administración se logró reducir el porcentaje de población en situación de pobreza en un 3.5%; así como una reducción en 1 % de la población en situación de pobreza extrema.

“Alcanzar las metas de desarrollo humano sólo es posible si va de la mano del desarrollo social, es por eso que la presente administración ha encaminado gran parte de sus esfuerzos a mejorar las condiciones de vida de las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, colocando al ciudadano y su entorno en el centro de las decisiones” aseveró el funcionario estatal.

Respecto a los demás programas, resumió los montos de inversión y los beneficiarios: 6.3 millones de pesos (mdp) para Regularización Territorial, que dan certeza jurídica al patrimonio de 475 familias; 50.6 mdp para Juntos por tu Alimentación con la entrega de más de 290 mil paquetes alimentarios para cerca de 40 mil niños, niñas y adultos con carencia alimentaria, que viven en condiciones de pobreza o desnutrición.

En las 29 Jornadas Comunitarias del programa “En tu Calle” se invirtieron 6.3 mdp, donde se gestionaron 28 mil 83 trámites, se realizaron 29 actividades deportivas, 80 culturales, 32 de entretenimiento, más la impartición de cinco pláticas de prevención de conductas de riesgo en las cuales participaron siete mil 307 personas; “Con la participación de las y los habitantes de localidades y colonias, rehabilitamos 14 parques, 10 espacios deportivos y seis reforestaciones”.

Para el Fomento a la Participación Social se destinaron seis millones de pesos en apoyo de 36 organizaciones de la sociedad civil para impulsar el desarrollo humano, social y comunitario. Asimismo, se destinaron 9.9 mdp para apoyar 105 proyectos productivos de emprendimiento y autoempleo, así como 64 proyectos presentados por mujeres con vulnerabilidad económica.

Shein San Juan del Río
Shein San Juan del Río

En el programa Por tu Vivienda se realizó una inversión de 97.7 mdp para promover la vivienda digna y decorosa en un entorno sustentable y ordenado para la población en condiciones de pobreza, marginación o vulnerabilidad, así como para el personal facultado para el uso legal de la fuerza adscrito a las dependencias competentes, bajo una visión y un esquema de corresponsabilidad entre gobierno y sociedad.

El monto de inversión para el programa de Transporte Escolar fue de 20.8 mdp en beneficio de 10 mil 413 alumnos de secundaria y bachillerato, en 140 rutas que recorren 772 localidades de los 18 municipios del estado.

Para el programa de Apoyo para Uso del Transporte Público Qrobús, se destinaron 215.7 mdp. Fueron 120 mil 466 apoyos monetarios que contribuyen a mejorar la economía de 92 mil 820 familias.

También se creó un apoyo para cinco mil 655 pensionados y jubilados del sector educativo público de educación básica para adquisición o remodelación de su vivienda, con un monto total de 6.4 mdp.

El titular de la SEDESOQ habló sobre el convenio de colaboración con Save The Children, alianza que tiene como fin generar un mayor impacto social a través de programas en materia de salud, alimentación y educación de la población infantil de la entidad.

Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
Pinturas e impermeabilizantes en San Juan del Río
SEDESOQ con inversión histórica de mil 59 mdp en infraestructura social 3
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
SEDESOQ con inversión histórica de mil 59 mdp en infraestructura social 3

Últimos artículos

Lázaro Cárdenas, fuente de inspiración: AMLO

Cuarta Transformación asume a Lázaro Cárdenas del Río como una fuente de inspiración y un ejemplo a seguir, afirmó AMLO

Detienen al “Junior” por delitos contra la seguridad pública en El Marqués QRO

Policías de El Marqués, Querétaro le aseguraron al "Junior" una motocicleta robada

Supervisaron 33 establecimientos comerciales en el estado de Querétaro

En el operativo fueron suspendidos 8 locales en el estado de Querétaro, los cuales no cumplieron con las normas sanitarias

Francisco Domínguez entregó infraestructura deportiva en Corregidora QRO

Francisco Domínguez destacó la mejora de otros espacios deportivos por más de 12 mdp en la unidad deportiva del municipio de Corregidora

Elvia Montes continúa con el programa “Pollitas de postura” en Ezequiel Montes

Para poder participar en este programa únicamente es necesario llamar a la oficina de la Dirección de Desarrollo Social, Económico y Rural de Ezequiel Montes
SEDESOQ con inversión histórica de mil 59 mdp en infraestructura social 7