Con la producción de libros infantiles se ofrece una herramienta para desarrollar hábitos de lectura en niñas y niños
La secretaria de Cultura del estado de Querétaro (SECULT), Marcela Herbert Pesquera, encabezó la presentación del libro “El tigre sin rayas”, y destacó que para la administración estatal es muy importante la producción de libros infantiles, pues ofrecen una herramienta para que la niñez desarrolle hábitos de lectura, y es una oportunidad para que los artistas y creadores den a conocer sus obras.
“Queremos que sigan imaginando, que sigan creyendo en ustedes mismo, en sus historias y que se acerquen a las instituciones, nosotros estamos muy comprometidos en seguir apoyándolos”, dijo la secretaria.
El tigre sin rayas, es obra de Raúl “Robin” Morales, quien explicó que el libro tiene una edición en francés pero que su sueño era que se publicara en español, por lo que agradeció el apoyo que se le ha dado para hacer incluso una exposición en el Museo de la Ciudad.
“Agradezco el apoyo para publicar porque el libro se hizo justo como yo lo había soñado, con las lustraciones, se respetaron mis textos, el tamaño, porque me habían ofrecido en otros lugares hacerlo diferente y en otros idiomas”, comentó.
El libro cuenta la historia de un peculiar tigre que vivía en una apartada selva y que decidió emprender el viaje en busca de sus rayas extraviadas, que estaban escondidas en algún lugar.