SEDESU trabaja para impulsar un modelo de desarrollo compatible con la conservación del medio ambiente y la equidad social.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el foro “Economía Circular para Residuos de la Construcción y Demolición”, evento que tuvo como finalidad integrar las visiones de los sectores académico, social y empresarial en la generación de estrategias que permitan al sector de la construcción unirse a los esfuerzos que encabeza la dependencia estatal en el combate contra el cambio climático.
La construcción no puede ser ajena a las acciones implementadas en el estado para encarar la sostenibilidad, la conservación, así como el aprovechamiento de las materias primas y de la energía, por lo que se busca la adhesión de este sector al sistema de Economía Circular para hacer un uso inteligente y sostenible de los recursos.
“Hoy tenemos una gran oportunidad para impulsar políticas públicas que permitan acortar las brechas y lograr la transformación para mejorar los modelos de producción considerando el ciclo de vida de los materiales y de toda la cadena de valor de la construcción”, sostuvo Del Prete Tercero.
Durante su mensaje, el titular de la SEDESU indicó que se trabaja para impulsar un modelo de desarrollo compatible con la conservación del medio ambiente y la equidad social, se tiene como objetivo la descarbonización de la economía y la transición hacia la economía circular.
Aseguró que el sector de la construcción es clave para lograr la economía circular por su alto impacto en consumo de materiales, generación de residuos y el ciclo de vida útil de las edificaciones, por lo que el gran desafío es la incorporación del material reciclado y reutilizado como insumo.