Se hizo la entrega de mobiliario y vehículos a los 4 Centros de Desarrollo en el estado de Querétaro
Como una parte de la tarea que se efectúa en la entidad en favor de las mujeres, la administración de Francisco Domínguez, hizo la entrega de moblaje de oficinas y equipamiento vehicular a los Centros de Desarrollo de las Mujeres por un importe superior a un millón de pesos.
La meta es robustecer a los 4 Centros para el Desarrollo de las Mujeres situados en Tolimán, Colón, Huimilpan y Amealco.
El moblaje de oficina y automóviles servirá para brindar un mejor servicio a las mujeres que habitan en tales ayuntamientos, a fin de lograr a las comunidades más marginadas.
Los Centros para el Desarrollo de las Mujeres operaban sin automóviles, por medio de las diferentes comunidades de los ayuntamientos. Ahora, por medio de las gestiones efectuadas por el Instituto Queretano de las Mujeres, se autorizaron recursos para el fortalecimiento institucional mediante moblaje de oficina y parque vehicular.
El equipamiento adquirido consiste en 4 automóviles sedan modelo dos mil veinte, 4 computadoras portátiles, 4 multifuncionales y 4 escritorios; aparte de sillas operativas y de visita.
La directiva general del IQM, Valeria Guerrero Angeles, agradeció el apoyo de las autoridades y explicó la relevancia de fortalecer la tarea de los Centros de Desarrollo.
“Para nosotros como Instituto es un paso más siempre y en todo momento en beneficio de las queretanas; el moblaje entregado nos dejará llegar a más personas y hacerles extensivos los servicios de IQM y el apoyo con gestiones”, afirmó.
También, reconoció el ahínco de las titulares de los Institutos Municipales de las Mujeres de Amealco, Emma Jurado; de Huimilpan, Viviana Paulin Gómez; de Colón, Susana Martínez Ugalde; y de Tolimán, Margarita Cruz Mendoza, en tanto que mediante las instancias municipales es posible llegar a mujeres de diferentes comunidades que precisan de los servicios, los que se dan de forma gratuita.
El acontecimiento tuvo lugar en las instalaciones del Parque Querétaro dos mil, donde se atendieron todas y cada una de las medidas sanitarias.