Se estará realizando de manera virtual y presencial, por lo que será la organización de peregrinos los que presenten la logística a realizar
Después de que las autoridades de salud y eclesiásticas dieran a conocer la cancelación de la peregrinación al Tepeyac, el obispo queretano, Faustino Armendáriz Jiménez refirió que en esta ocasión se realizará de manera híbrida.
Con el crecimiento en el número de casos por COVID en Querétaro las autoridades optaron por cancelar este evento religioso, por lo que indicó que se tomaron las medidas para realizarla sin poner en riesgo a los feligreses.
“Es una decisión que hemos tomado, teniendo en cuenta muchas voces y a muchos grupos amantes de la peregrinación, y en común acuerdo, pensamos que era bueno suspenderla y hacerla, como lo llaman ahora, una peregrinación que pueda ser por un lado presencia y por otro lado virtual”, indicó.
Asimismo, señaló que será la agrupación de peregrinos quienes den los detalles para las actividades que se estarán realizando durante los días en los que se llevaba a cabo la procesión, además de detallar que siempre se ha velado por la seguridad e integridad de las personas que acuden a este evento.
“Por lo pronto quedamos que lo harán virtual todo el día y en las tardes peregrinarán de las 5 de la tarde de la explanada de la Cruz a la Congregación para llegar a las 7 a la misa de la tarde, (…) el día 24 se van a air al entronque de soriano para caminar a la basílica”, señaló.