Se están orientando a los sacerdotes de Querétaro para que no caigan en delitos, como las extorsiones telefónicas
El obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz Jiménez dijo que en el país se atraviesa por una ola de inseguridad que ha afectado a todos los sectores de la población, esto incluyendo también los sacerdotes, por lo que de manera local se esta dando orientación para que puedan evitar ser víctimas.
“La extorsión es un tema de todo México, estamos en momentos difíciles en cuanto a la seguridad, efectivamente nosotros como sacerdotes estamos enviando algunas orientaciones para prevenirnos de esta inseguridad que nos acecha”, indicó.
Asimismo, informó que en la entidad se está haciendo un proyecto para crear conciencia sobre los temas de seguridad entre la población contemplando distintas actividades, siempre promoviendo un entorno de tranquilidad y paz social.
“Nosotros en Querétaro estamos iniciando un proyecto que se llama: “Con Jesús estamos en casa”, el primer paso es la oración en todo este mes de julio, y después en agosto tendremos otras actividades, por ejemplo: una semana de catequesis a nivel diócesis, después tendremos y hemos pensado en unas marchas y caminatas en toda la diócesis”, aseveró.