viernes, noviembre 27, 2020

Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas

Todos los planteles de la Escuela de Bachilleres de la UAQ podrán participar con el montaje desde su casa

Popular

ATENCIÓN! Uso obligatorio de cubreboca en Querétaro, y más limitaciones

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció acciones para disminuir contagios, entre estas el uso obligatorio de cubreboca, entre otras limitaciones

Querétaro llega a los 17 mil 975 casos de COVID-19

233 pacientes hospitalizados, 92 se encuentran graves, y se han registrado mil 482 muertes por COVID-19 en Querétaro

Lucha contra la violencia sexual infantil aún no termina: Agustín Dorantes

Agustín Dorantes ha propuesto dos iniciativas en favor de la niñez: ‘Estás a Tiempo’ y ‘Penas más severas’

Cerrar filas contra COVID-19 en temporada invernal, Vocería Organizacional

Francisco Domínguez dará a conocer las acciones que se tomarán con efectos inmediatos
Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas 4
Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas 5

Todos los planteles de la Escuela de Bachilleres de la UAQ podrán participar con el montaje desde su casa

Debido a la contingencia por COVID-19, el Concurso de Altares y Ofrendas de la Escuela de Bachilleres de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) no se realizará de manera masiva en la explanada de Rectoría como en años anteriores; sin embargo, con la finalidad de celebrar la tradición del Día de Muertos y conservar la festividad del certamen, los estudiantes de los diferentes planteles podrán participar de manera individual, elaborando y presentando el altar u ofrenda desde su casa, con ayuda de su familia.

La coordinadora del Concurso, Mtra. Elisa León García, señaló que en las ediciones anteriores, los altares y ofrendas se generaban gracias al trabajo de los grupos escolares; pero en esta, se rescatarán las tradiciones, costumbres, creencias y metodología de las familias.

“En el Concurso se evaluaba mucho la técnica, de acuerdo a los docentes historiadores que tenemos; pero habíamos dejado de lado que en muchos hogares mexicanos se celebra el Día de Muertos levantando un altar o una ofrenda a un ser querido, algo que quisimos rescatar en esta ocasión, aprovechando que estamos en casa”, señaló la docente.

En la competencia, que se realizará en dos categorías: tradicional y prehispánico,  podrán participar todos los estudiantes de los planteles de las Escuelas de Bachilleres de la UAQ; no así los de las escuelas incorporadas. Las inscripciones se cerrarán el 23 de octubre próximo a las 20:00 horas.

Los estudiantes interesados en participar deberán registrarse en el link: https://forms.gle/FGgjrU6QH7a5W3WHA y realizar un reporte de investigación del altar u ofrenda a presentar, con lineamientos determinados en la convocatoria; dicho trabajo escrito será evaluado por el comité especializado  en cada plantel. De estos participantes se obtendrán semifinalistas de forma proporcional al número de interesados, cuyos nombres se darán a conocer el 30 de octubre.

Los trabajos semifinalistas instalarán su altar u ofrenda en su casa los días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre; haciendo un registro en foto o video, que servirá de evidencia del trabajo realizado para el montaje y demostrará la utilización de los elementos enunciados en su reporte de investigación. Posteriormente, la evidencia en imagen tendrá que ser enviada al correo electrónico altaresofrendas2020@uaq.mx, además de un video en donde se exponga, en un máximo de tres minutos, el tipo de altar, los elementos significativos y la región que representa.

Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas
Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas

El 2 de noviembre se dará a conocer, mediante la página de Facebook Escuela de Bachilleres UAQ, el montaje de altares y ofrendas participantes y el 5 de noviembre se dará a conocer a los finalistas, quienes serán evaluados por un jurado especializado. La premiación se llevará a cabo el 6 de noviembre a las 17 horas, desde el auditorio “Lic. Alejandro Juárez Súñiga” del Plantel Norte, y con una transmisión en FB live.

Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán un premio en efectivo: 1er lugar, de 6 mil pesos; el 2º lugar, 5 mil pesos; y el 3er lugar, 4 mil pesos.

Además, se efectuará una dinámica en las redes sociales de la Escuela de Bachilleres con los trabajos finalistas, cuyas fotografías serán publicadas y las que obtengan un mayor número de reacciones también recibirán premios, que van desde los mil hasta los 3 mil pesos.
Para mayores informes, puede consultarse la convocatoria completa en la página oficial de Facebook de la Escuela de Bachilleres y de la Universidad Autónoma de Querétaro.

Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas 1
Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas 4
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -
Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas 4

Últimos artículos

Conjunto de esfuerzos para productores agropecuarios de San Joaquín

Entregaron apoyos de los programas "Impulso a la productividad pecuaria" y "Apoyo a productores para la mecanización del capo queretano" en el municipio de San Joaquín

Influenza, enfermedad respiratoria aguda, contagiosa, de inicio súbito

La vacuna se aplica a las personas más vulnerables a sufrir complicaciones por influenza

Industria continúa perfeccionando protocolos COVID-19: Canacintra

Los trabajadores no se están contagiando en las fábricas, sino en actividades sociales

ST da capacitación para prevenir, atender el hostigamiento y acoso sexual en centros de trabajo

La capacitación fue con la finalidad de contribuir a generar espacios laborales seguros para las y los empleados, así como empleadores

PT Querétaro inicia proceso de selección de candidatos

La Convocatoria al proceso electoral interno se difundirá a partir del 8 de enero del 2021
Organiza UAQ Concurso virtual de Altares y Ofrendas 5