Anteriormente se presentaban casos de que las asociaciones se quedaban con parte de los recursos
El director regional de los programas de bienestar en Querétaro, Humberto Segura Barrios dio a conocer que actualmente no se han registrado quejas sobre personas que funjan como gestores de los programas federales, sin embargo, no descarta que existan “vivales” que quieran aprovechar el desconocimiento de las personas.
Indicó que anteriormente algunas asociaciones se encargaban de registrar a los beneficiarios, cobrándoles una cuota a las personas, por lo que destacó que actualmente ese tipo de circunstancias ya han ido disminuyendo.
“Siempre hay vivales o siempre hay algunas personas que con pretexto de las entregas sociales tratan de buscar algún beneficio, también el presidente de la república decía que no hay intermediarios y de manera directa, mucho menos esas organizaciones que estaban lucrando con la necesidad de la gente”, aseveró.
De igual forma insistió que actualmente hace falta legislar a favor del sector primario, al aseverar que es necesario considerar un apoyo permanente para que la producción del campo se fortalezca, ya que actualmente solo se cuenta con los programas federales de insumos básicos y algunos que brindan los estados locales.
“La realidad es que ya ahora con los apoyos de manera directa nadie ha visto que le hayan hecho algún recorte a su apoyo, o que les hayan quitado, al contrario, todos han crecido, (…) legislara a rango constitucional de que todos los productores puedan contar con los insumos mínimos para su actividad”, afirmó.