Mauricio Kuri dijo que le planteará al presidente de la República la ampliación de carriles en la Carretera Federal 57
Con la finalidad de mejorar la movilidad y el número de incidentes viales en la Carretera Federal 57, México Querétaro, el gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González propondrá al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ampliar el número de carriles de esta importante vía.
Dijo que actualmente la carretera cuenta con 15 metros adicionales a los carriles que hoy tiene, por lo que el proyecto será planteado para el análisis del poder ejecutivo federal y así determinar su viabilidad, además de que se prevé que los carriles puedan ser asignados para el tránsito de carga y los aprticulares.
“Tiene 15 metros de cada lado la carretera 57, y yo veo más factible que se pueda ampliar la carretera y que se pueda poner uno o dos carriles máximo, digamos exclusivo para los camiones que tienen peso y lo demás pueda quedar para los demás automóviles, creo que puede ser una gran posibilidad para el presidente”, indicó.
El mandatario estatal aseguró que el próximo 5 de febrero, durante la visita del presidente a la entidad solicitó unos minutos con el presidente para aborar algunos temas de relevancia para Querétaro, entre ellos la carretera y el acueducto, lo que beneficiará a las y los queretanos.
“La idea es estar un desayuno con la CONAGO e irnos al Teatro de la República, regresar con el Señor presidente estar en la CONAGO y ahí le pedí unos minutos para poder tocar unos temas pendientes que tiene Querétaro”, apuntó.