Llaman al uso responsable de Call Center ante aumento de casos de COVID-19 en Querétaro

Se busca evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas.

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Se busca evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas.

El vocero Organizacional, Erick Ventura, lanzó un llamado para que quienes no presenten síntomas de la enfermedad, a pesar de tener sospechas de que han tenido contacto con alguien positivo, no soliciten pruebas, hasta una vez que aparezca la sintomatología característica de COVID-19. Lo anterior, explicó, para evitar una saturación en la demanda de los servicios del call center y la aplicación de pruebas.

Ante esta situación, también pidió a las y los trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) acceder a la plataforma electrónica que la institución ha puesto a su alcance para tramitar una incapacidad.

Alertó a quienes no cuentan con cuadro completo de vacunas o padecen alguna enfermedad que debilite su sistema inmunológico que extremen precauciones; sobre todo, señaló, quienes se encuentran en su segundo, tercero o incluso cuarto contagio, pues cada nuevo ingreso del virus a su cuerpo eleva las posibilidades de padecer secuelas más graves e incapacitantes.

Reiteró que las herramientas que tenemos para protegernos siguen siendo la vacuna, el uso adecuado de cubreboca, convivir en espacios ventilados, y el lavado de manos frecuente.

“Tu salud y tu vida están en tus manos, pero juntos nos vamos a cuidar y saldremos adelante”, concluyó.

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