Mil 300 mujeres se benefician de programas de empoderamiento y desarrollo de habilidades.
Querétaro, Qro. a 11 julio 2024.- En un esfuerzo por fomentar la independencia económica y el empoderamiento de las mujeres en Querétaro, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) ha extendido su programa de talleres socioproductivos a todos los municipios del estado. Durante junio y los primeros días de julio, más de mil 300 mujeres han participado en estos talleres, según informó Marisol Kuri Lorenzo, directora general del IQM.
Los talleres, que incluyen habilidades en bisutería, creación de piñatas, confección de toallas sanitarias ecológicas, flores de papel y aplicación de uñas de gel semipermanente, son parte de una estrategia integral para promover la inclusión y renovación de la realidad social, económica, y educativa de las mujeres en Querétaro.
La directora del IQM destacó que estos programas no solo buscan enseñar habilidades prácticas, sino también ayudar a las mujeres a salir de círculos de violencia y promover una cultura de independencia y auto-sustento. “Hoy, son muchísimas las mujeres que se suman a las filas del empoderamiento, porque esa es uno de nuestros objetivos: mujeres libres”, expresó Kuri.
Los talleres comenzaron en junio y continuaron en julio en Peñamiller y Cadereyta, atrayendo a un total de 300 mujeres solo en estos dos municipios. La respuesta positiva subraya la demanda y la necesidad de tales programas en la región.