IQM se convierte en la primera entidad de gobierno estatal en implementar esta tarea, trabajando en colaboración con el resto de Secretarías, Direcciones y entidades.
El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) ha emitido un documento que refleja su compromiso de Cero Tolerancia a las conductas constitutivas de acoso y hostigamiento por razón de género en el ámbito laboral del organismo. La directora General del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, ha nombrado a Marian Martínez Díaz, jefa de Área Jurídica del Instituto, como la Persona Consejera del mismo, para atender y orientar a quienes deseen interponer una queja por esta agresión.
“En el Instituto Queretano de las Mujeres tenemos cero tolerancia a las conductas constitutivas de acoso y hostigamiento por razón de género en el ámbito laboral, o cualquier acto que atente contra la dignidad e integridad de las personas”, dijo Kuri Lorenzo. Además, el IQM se convierte en la primera entidad de gobierno estatal en implementar esta tarea, trabajando en colaboración con el resto de Secretarías, Direcciones y entidades.
El documento emitido por el IQM tiene alcance únicamente para las y los colaboradores de la dependencia y cumple con la implementación del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el acoso y hostigamiento en razón de género en el ámbito laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y sus Entidades, publicado en diciembre de 2022.
En el marco de la difusión de este Protocolo, el IQM está llevando a cabo diversas acciones para la ejecución de estrategias, mecanismos y procedimientos para prevenir, atender y sancionar el acoso y hostigamiento por razón de género en el ámbito laboral de la administración estatal.