Mauricio Kuri aclaró que cerca del 50% de las personas afectadas por el operativo provenían de otras partes del país, principalmente de Oaxaca
QUERÉTARO, QRO., 26 octubre 2024.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, expresó su respaldo al operativo de ordenamiento del comercio informal llevado a cabo en el Centro Histórico de la capital, que derivó en manifestaciones y actos de violencia contra oficiales. Durante su intervención, Kuri subrayó la importancia del respeto a la legalidad y el orden, destacando que el operativo se desarrolló tras múltiples mesas de diálogo con los afectados.
“En Querétaro nos gusta el orden y tener rumbo”. Agregó que es fundamental que las personas puedan buscar una forma de vida sin afectar los derechos de otros. “La ley es la ley, y en
Querétaro la ley se aplica, siempre por supuesto con mucha comunicación”, afirmó el gobernador ante los señalamientos de algunos actores políticos que calificaron el operativo como excesivo.
Respecto a las acusaciones por parte de miembros de Morena sobre el actuar de la policía, el gobernador destacó que se realizaron numerosas pláticas con los involucrados y aclaró que cerca del 50% de las personas afectadas por el operativo provenían de otras partes del país, principalmente de Oaxaca. “Está bien que vengan a buscar una forma de vida, pero sin lastimar a terceros. Aquí en Querétaro nos gusta la tranquilidad, nos gusta la paz”, añadió.
Mauricio Kuri aseguró que el gobierno estatal seguirá brindando apoyo en estas situaciones a través del diálogo y la colaboración con las autoridades municipales. “Yo creo que deja bien parada la imagen de Querétaro, en el sentido que aquí la ley es la ley. Siempre habrá diálogo, pero queremos que las personas transiten tranquilas por nuestras calles, y la formalidad es la mejor forma de apoyar a los informales”, concluyó.