Un corto circuito pudo haber provocado la explosión e incendio de las pipas al interior de la empresa
La noche del 4 de abril se registró una fuerte explosión y un incendio en una empresa particular en la comunidad de Ojo de Agua, perteneciente a la delegación Santa Rosa Jauregui, en los límites entre Querétaro y Guanajuato. Según información obtenida hasta el momento, un corto circuito en unos postes del cableado eléctrico habría causado la caída de cables sobre un autotanque o pipa cargada de combustible, lo que generó la explosión y el incendio que posteriormente alcanzó a otra pipa más.
Los trabajadores activaron el protocolo para sofocar el fuego, mientras llamaban al número de emergencias, y también intentaron apagar algunas partes del incendio. Al lugar acudieron personal de protección civil tanto del estado de Querétaro como del municipio de Querétaro, bomberos de Querétaro, bomberos de San José y Iturbide, policías municipales de San José Iturbide y elementos de la Guardia Nacional, División Carreteras y del ejército mexicano para combatir el fuego y analizar los riesgos.
Se reportó a una persona lesionada, quien fue trasladada al Hospital General de Querétaro para recibir atención médica, aunque se desconoce su estado de salud. Afortunadamente, una vez controlado el incendio, se descartó riesgo y los trabajadores volvieron a ingresar a la empresa, que se encuentra ubicada a pie de carretera 57.
Sin embargo, se reportaron considerables daños materiales y se espera que la coordinación de Protección Civil realice una inspección del inmueble para determinar si se deben tomar medidas de suspensión o clausura de la empresa debido a posibles anomalías. Seguiremos informando sobre este incidente en cuanto se obtengan más datos oficiales.