Guadalupe Murguía enfatiza el papel de la gobernabilidad en la consolidación del Estado de Derecho y desarrollo de Querétaro
La titular de la Secretaría de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, en su reciente comparecencia ante la LX Legislatura, destacó la importancia de la gobernabilidad para el Estado de Derecho en el estado de Querétaro. “Sin gobernabilidad no hay Estado de Derecho, ni confianza para generar inversiones”, subrayó.
El principal objetivo del segundo año de trabajo ha sido garantizar la gobernabilidad en Querétaro, y fortalecer el estado como una entidad de legalidad, respeto y orden. Además, Murguía Gutiérrez señaló la importancia del diálogo y la empatía en la administración pública.
En cuanto a acciones concretas, 334 familias del fraccionamiento Fray Junípero Serra finalmente obtuvieron sus escrituras después de 14 años, brindando certeza jurídica a los ciudadanos. También, en colaboración con universidades y municipios, se llevaron a cabo proyectos de urbanización y equipamiento urbano, y programas como “Septiembre, Mes del Testamento” fueron extendidos debido a la alta demanda.
Guadalupe Murguía concluyó reafirmando su compromiso hacia un Querétaro próspero, y destacó la importancia de enfrentar retos con diálogo y acuerdos.