Las empresas completaron poco más de 110 horas de capacitación en dichas actividades de manera virtual
El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, encabezó la ceremonia de entrega de constancias de capacitación, a más de 100 empresas y prestadores de servicios turísticos de Querétaro que culminaron cursos en torno a marketing, innovación y gestión emocional en periodos de crisis.
Estas empresas completaron poco más de 110 horas de capacitación en el desarrollo de diversas herramientas de marketing digital, gestión de redes sociales, producción de contenidos, innovación de productos y experiencias turísticas y gestión emocional del cliente, entre muchos otros temas, ofrecidos vía virtual por la Secretaría de Turismo de Querétaro, en alianza con la empresa Proactivo MX.
Durante la ceremonia, Burgos García manifestó que uno de los pilares del quehacer de la Secretaría estatal durante la presente administración, fue el de fortalecer la competitividad de Querétaro como destino turístico.
Por ello, recalcó, se hizo una importante apuesta para impulsar la capacitación, certificación y profesionalización de los prestadores de servicios que integran al sector.
“Hoy, a casi seis años de distancia, podemos decir que si bien aún queda mucho trabajo pendiente por culminar, también es cierto que emprendimos interesantes programas de capacitación, certificación y profesionalización de nuestro sector.
“Sobre todo, hoy podemos decir que Querétaro es un destino que tiene la convicción de apostar en todo momento por la mejora continua y la excelencia en el servicio” sostuvo.
En el evento de entrega de constancias de capacitación, estuvieron presentes: el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Luis Signoret Luna; el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Alimentos Condimentados de Querétaro, Octavio Mata Rivera, y el director general de la empresa Proactivo MX, Heri Mendoza.