Autoridades de la UAQ entregaron constancias de egreso a 86 estudiantes que culminaron sus estudios
Finalizaron sus estudios un total de 86 jóvenes adscritos a la Licenciaturas en Derecho de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), quienes recibieron su constancia de egreso de manos de las autoridades universitarias, encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca.
Teniendo como sede el Auditorio de Usos Múltiples de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), la Rectora agradeció a padres y madres de familia de las y los egresados la confianza que depositaron en la Universidad para permitirle participar en la formación académica de sus hijas e hijos.
“No solamente es una formación académica, es una experiencia de vida, donde también se crean lazos y vínculos de amistad, fraternidad y de nuevas familias. Muchas felicidades, porque este logro es de toda la familia, que también puso de su parte durante muchos años para que nuestras y nuestros egresados hoy puedan cerrar este ciclo y cumplir este sueño”, refirió.
Por su parte, el director de la Facultad de Derecho, Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, agradeció a las y los egresados la paciencia que tuvieron para culminar sus estudios en medio de la pandemia de COVID-19 y los invitó a continuar sus estudios para tener un ejercicio profesional exitoso.
“No es tiempo de vivir con miedo, necesitamos irnos habituando a estas nuevas formas de convivencia y por eso tomamos la decisión de llevar a cabo esta ceremonia que bien merecida la tienen todas y todos ustedes, pues han sido años de intenso esfuerzo, trabajo, desvelos y grandes aspiraciones de ustedes y sus familias”, expresó.
En representación de la Generación 2016-2020 de la Licenciatura en Derecho, el alumno Francisco Alan Flores Castro, señaló que recibir esta constancia de egreso fue el fin de un proceso académico pero no del aprendizaje; además, hizo un llamado a sus compañeros ser a punta de lanza del compromiso social con los demás profesionistas.
“Quiero decirles que tenemos una deuda con la sociedad y con la Universidad Autónoma de Querétaro por todo aquello que nos han dado. Les pido que cuando ejerzan esta bella profesión lo hagan sin perder la esencia humana de servicio, vocación, solidaridad y empatía”, exhortó.