Se impulsaron propuestas encaminadas a implementar protocolos con perspectiva en la restitución de derechos de la infancia y adolescencia.
El director general del Sistema Estatal DIF, Óscar Adrián Gómez Niembro, presidió el Primer Encuentro de Centros de Asistencia Social (CAS) del Estado de Querétaro, con la finalidad de fortalecer los lazos y sinergia en beneficio de las niñas, niños y adolescentes (NNA) institucionalizados.
Gómez Niembro dejó en claro que una de las misiones de este DIF es trabajar a favor de las niñas, niños y adolescentes, principalmente aquellos que han vivido experiencias de violencia intrafamiliar; asimismo, recordó la importancia de los CAS al brindar acogimiento y resguardar a las y a los niños con servicios de primer nivel.
“La intención de este sistema es estar más cerca de ustedes, estamos aquí para complementarnos, hacer equipo y ayudarnos; nosotros seguimos trabajando para fortalecer el sistema de asistencia social”, enfatizó luego de entregar constancias de autorización a los CAS en el salón Acueducto del Querétaro Centro de Congresos.
En su oportunidad, el procurador Federal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Oliver Castañeda Correa, reconoció los esfuerzos del DIF Estatal Querétaro y refirió que estas actividades marcan una diferencia importante, porque atender a las y a los niños implica un gran compromiso con quienes son más vulnerables.
De igual forma, el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, Manuel Hernández Rodríguez, felicitó a las instituciones que han cumplido con la nueva normatividad y enfatizó que la meta es lograr que este año la mayoría de los CAS puedan lograr la inscripción en el registro nacional de centros de asistencia social.