Tramitar Visa Americana Querétaro

$2,000MXN
Te brindamos asesoría para obtener tu Visa Americana -Whatsapp 4271216105-

Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo

La Rectora destacó que nos encontramos en el punto de máximo cuidado y precaución, por lo que se llevan a cabo sólo las actividades indispensables.

Popular

Inicia mejoramiento integral de Unidad Deportiva Norte en San Juan del Río QRO

El gobierno de Memo Vega inicia reparación integral de la Unidad Deportiva Norte en San Juan del Río QRO, mejorarán las canchas de futbol.

Sigue la reforestación del Libramiento Bicentenario en Pedro Escobedo

Funcionarios públicos asistieron al Libramiento Bicentenario en Pedro Escobedo con 100 arboles "tabachin" para plantarlos

Regidor Germain Garfias visita comercios de Río Moctezuma en SJR

Germain Garfias Alcántara visitó diversos comercios de la Avenida Río Moctezuma en SJR, a efecto de escucharlos y fomentar la aplicación de las medidas sanitarias.

Estudiantes de Diseño Industrial de la UAQ, finalistas en concurso municipal “Diseño de Árboles Solares”

En este certamen participaron 37 equipos de 11 universidades, de los cuales solamente 3 proyectos pasaron a la etapa de fabricación.
Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo 3

La Rectora destacó que nos encontramos en el punto de máximo cuidado y precaución, por lo que se llevan a cabo sólo las actividades indispensables.

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) emitió los “Lineamientos de observancia general para la comunidad de la UAQ frente a la contingencia sanitaria COVID-19” para el semestre 2020-dos, en los que se establece que todas y cada una de las actividades académicas y administrativas de la Institución se hallan en Semáforo Rojo.

En su participación semanal “Pensar la Universidad” que se transmite por Radio UAQ y Tv-UAQ, la Dra. Teresa García Gasca, rectora de la Institución, anunció que dichas disposiciones ya pueden ser consultadas por toda la comunidad universitaria por medio de Código QR y asimismo en la liga de Internet: https://bit.ly/LineamientosUAQ2020-2

“Estamos en el punto de máximo cuidado y precaución, en donde todas las clases son virtuales, las actividades de investigación y administrativas se llevan a cabo sólo las indispensables; se pueden realizar algunas actividades especiales, en función de que cumplan con los lineamientos y las disposiciones”, notificó la Rectora.

Algunas unidades académicas, resaltó, pidieron la apertura de servicios como la Facultad de Sicología que requirió la reapertura de la Central de Servicios a la Comunidad (CeSeCo) Norte, lo que fue autorizado al cumplir con todas y cada una de las medidas de seguridad y también higiene.

El Comité Universitario de Seguridad Sanitaria es el responsable de incorporar las disposiciones que se deben atender a lo largo de la urgencia sanitaria como sostener la sana distancia, el empleo obligatorio de cubrebocas, la sanitización de manos incesante, entre otras muchas. Asimismo, hay un comité por cada una de las 13 facultades y la Escuela de Bachilleres, que se regula con el comité central.

Informó que la Dirección de Recursos Humanos (DRH) ha generado un cuestionario a fin de que todos y cada uno de los trabajadores de la Universidad respondan –tanto académicos como administrativos–para advertir su nivel de peligro. Dicho ejercicio requiere la clave de trabajador y la clave de acceso (NIP) mismo que ha sido generado y enviado al correo institucional del personal.

“Nadie con factores de riesgo debe presentarse a trabajar, sí así lo deciden lo pueden hacer, pero realmente nadie está obligado si tienen factores de riesgo personales, es decir, alguna comorbilidad, o alguna situación personal, o familiar, es decir que estén cuidando a algún familiar con altos factores de riesgo o a niños menores de 12 años”, resaltó la Dra. García Gasca.

De igual forma, los “Lineamientos de observancia general para la comunidad de la UAQ ante la contingencia sanitaria COVID-19” contemplan las medidas de precautorias y de atención para las actividades administrativas y académicas cuando el semáforo descienda a los colores Naranja, Amarillo y Verde. Dicha información va a ser actualizada cada semana, por medio de los medios universitarios.

Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo 3
- Advertisement -

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo 3
- Advertisement -

Últimos artículos

Epidemia de COVID-19 va en descenso, AMLO

Resaltó la cooperación de los mexicanos para aplicar las medidas de seguridad sanitarias ante el COVID-19

Ante COVID-19, lógica organizacional sobre lógica de las sanciones

Dijo que el principal recurso frente al COVID-19 no es el poder, el control o la imposición, sino la razón

Vecinos y policía detienen a supuesto narcomenudista en La Rueda, San Juan del Río QRO

El supuesto narcomenudista traía sustancia similar a la metanfetamina por lo que fue detenido por vecinos y policías de SJR.

Detienen a sujeto en domicilio ajeno en Praderas del Sol, SJR

Policías de SJR acudieron a Praderas del Sol y detuvieron al sujeto por ingresar a domicilio ajeno.

Plan para prevenir toma de casetas ha evitado pérdidas de hasta 7 mil MDP, AMLO

AMLO dijo que del 28 de junio de 2019 hasta este día se ha impedido la pérdida de más de 7 mil MDP.
Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo 6
Continúa Universidad Autónoma de Querétaro en Semáforo Rojo 6