La capacitación sirvió para analizar los procedimientos para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos y bebidas para mantener la salud de la población.
La Secretaría de Salud (SESA) del Estado de Querétaro ha anunciado que, en colaboración con las autoridades municipales, ha capacitado a cien manejadores de alimentos con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria durante la Feria Pinal de Amoles 2023, que se llevará a cabo del 10 al 16 de marzo.
La sesión estuvo a cargo de la verificadora sanitaria, Antonia Ma. Guianelli Olvera Sánchez, y se centró en analizar los procedimientos necesarios para garantizar la calidad y seguridad de los alimentos y bebidas que se ofrecerán durante la feria. Además, se entregó a los manejadores de alimentos la credencial correspondiente, plata coloidal para la desinfección de alimentos y se les proporcionó información para evitar la contaminación cruzada y prevenir enfermedades transmitidas por alimentos.
Con estas medidas, la Secretaría de Salud busca asegurar la salud de la población durante la Feria Pinal de Amoles, y reafirma su compromiso con la seguridad alimentaria en el estado de Querétaro.