Capacita DIF Estatal a niños del Centro de Día Nueva Realidad con talleres artísticos y formativos

Programa del DIF impulsa el desarrollo integral de infantes en situación vulnerable mediante cursos de música y lengua otomí

- Advertisement -
- Advertisement -

Programa del DIF impulsa el desarrollo integral de infantes en situación vulnerable mediante cursos de música y lengua otomí

Querétaro, Qro. a 28 febrero 2025.- El Sistema Estatal DIF, a través del Centro de Día “Nueva Realidad”, ha puesto en marcha un programa de atención y capacitación para niñas, niños y adolescentes, orientado a fomentar actividades lúdicas y recreativas que contribuyan a su desarrollo integral. La iniciativa, ejecutada por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, incluye cursos de música y de lengua otomí, diseñados para fortalecer la formación académica y cultural de los infantes queretanos en situación vulnerable.

Óscar Gómez Niembro, director general del SEDIF, resaltó el compromiso del programa, que forma parte del Eje Rector de Actividades Recreativas, Culturales y Deportivas del Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027. Por su parte, Jessica Vital González, coordinadora del área de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (ANNA), explicó que estos talleres buscan mejorar la calidad de vida de los participantes y desarrollar habilidades clave, como el lenguaje, la atención y la memoria, mientras se reduce el estrés y la ansiedad.

Capacita DIF Estatal a niños del Centro de Día Nueva Realidad con talleres artísticos y formativos
Programa del DIF impulsa el desarrollo integral de infantes en situación vulnerable mediante cursos de música y lengua otomí

Las clases de música, impartidas por la maestra voluntaria Andrea Téllez Girón, se realizan en los centros de día de Lomas de Casa Blanca, La Cruz y Nueva Realidad, y hasta la fecha han concluido 40 sesiones beneficiando a cerca de 160 niños. En paralelo, el curso “Lengua y Cultura Otomí para niños hablantes de herencia en Querétaro”, guiado por el profesor Alberto González, enfatiza la revitalización de la lengua otomí en contextos urbanos, utilizando recursos interactivos como videos, audios y mapas, para acercar a los niños a la herencia lingüística de sus padres.

- Advertisement -
ÚLTIMAS NOTICIAS
- Advertisement -
- Advertisement -
RELACIONADO
- Advertisement -