154 mil queretanos recibirán su Pensión para el Bienestar de manera directa
Cerca de 154 mil queretanos recibirán su recurso proveniente del Gobierno de México a través de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y de Personas con Discapacidad, correspondiente al primer bimestre enero-febrero de este 2022, cuya inversión social oscila en los 577.6 mdp, así lo informó la titular de la Secretaría de Bienestar en Querétaro, Dra. Rocío Peniche Vera.
En ese sentido, destacó que a partir de este miércoles 12 de enero y hasta el lunes 7 de febrero, ambos programas se concentrarán en la dispersión de este derecho a las personas beneficiarias, por lo que les solicitó estar pendientes de acuerdo con su método de pago.
Incremento del 20% en el pago de la pensión
Explicó que los 140 mil adultos mayores incorporados a la pensión recibirán a partir de este periodo su recurso con su incremento correspondiente de aproximadamente el 20%; es decir, que el monto pasó de 3,100 pesos a 3,850 pesos.
La Dra. Peniche Vera se refirió a la importancia de que los adultos mayores cuenten con su pensión, un derecho constitucionalmente reconocido “este recurso económico es además un pleno reconocimiento a su labor, a su trabajo en la construcción de nuestro país, por ello también es universal. En el momento en que cumplen los 65 años podrán tramitar su pensión”.
Recordó que esta medida fue un compromiso del Ejecutivo federal, por lo que el padrón de beneficiarios creció con la reciente incorporación de más de 25 mil personas.
La titular de la Secretaría de Bienestar en la entidad subrayó que aproximadamente el 60% de los beneficiarios cobra con tarjeta bancaria y esa dispersión comenzó este lunes 10 y concluirá aproximadamente el lunes 7 de febrero, por lo que podrán identificarla en sus estados de cuenta. El resto de las personas incorporadas lo hace a través del pago en ventanilla de Telecomunicaciones de México (Telecomm) y en mesa de atención.
Asimismo, refirió que para la Pensión de Personas con Discapacidad se entregará a cada beneficiario 2,800 pesos y se tiene una inversión social prevista de 38.6 millones de pesos para atender a 13 mil 800 niños y jóvenes en el estado.
La Dra. Peniche comentó que este importante programa impulsado por el Gobierno de México visibiliza e incluye a las personas con alguna discapacidad, entregándoles de manera directa un recurso económico, el cual busca incidir en su bienestar.
Recordó también que para este inicio de operativo la Delegación Bienestar Querétaro -como en el resto del país- cuenta con el apoyo del personal de Banco del Bienestar y de Telecomm, así como de la Guardia Nacional. Esta medida permite salvaguardar la integridad de las personas que asistan.
Apuntó que las personas deberán observar las recomendaciones de salud respetando la fecha y hora de su cita, así como la sana distancia para evitar aglomeraciones en los módulos instalados. Respecto de los operativos -señaló- estos serán informados con oportunidad a los beneficiarios para realizar una entrega segura, ordenada y escalonada.
La Dra. Peniche Vera reiteró a la población que la Secretaría de Bienestar continúa su labor y redobla esfuerzos para que las personas que se han ido incorporando recientemente puedan ejercer su derecho a la pensión lo más pronto posible. “El Gobierno de México se encuentra comprometido con las personas más vulnerables, la política social es muy clara y estamos trabajando de manera intensa en ese sentido”, concluyó.