UTEQ primer lugar en 2do Concurso de Ciencias Básicas 2018

UTEQ primer lugar en 2do Concurso de Ciencias Básicas 2018
El concurso busca promover en los jóvenes el estudio de las ciencias básicas e impulsar su interés por esta disciplina, la UTEQ se enfrentó a 54 equipos.

Querétaro, Qro.- Con la participación de estudiantes de 34 universidades politécnicas y tecnológicas de todo el país se llevó acabo la segunda edición del Concurso de Ciencias Básicas de Universidades Politécnicas y Tecnológicas 2018, en donde la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) destacó al obtener el primer lugar.

El rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez felicitó a los alumnos Iván Rivera González,  Alan Martínez Velázquez, Luis Antonio Rogelio, María Guadalupe Mendoza Mendoza, José David Gaytán González y Juan Bazaldua Loredo, por su destacada participación y los invitó a trabajar por nuevos objetivos.

“Este primer lugar nacional significa mucho, quiere decir que entre miles de alumnos de las universidades tecnológicas, ustedes son el número uno, no es suerte sino es el resultado de su esfuerzo, a nombre de la UTEQ les digo gracias. Estamos haciendo bien las cosas y nos enorgullece su esfuerzo y talento”, puntualizó el titular de esta casa de estudios.

El concurso busca promover en los jóvenes el estudio de las ciencias básicas e impulsar su interés por esta disciplina, el equipo repre, resolviendo ejercicios en física, matemáticas y química.

Los profesores de la UTEQ, que apoyaron a los equipos con asesorías, fueron Wendy Thelma Rodríguez Luna, Deyli Anid Galindez Espinoza, Miguel Ángeles Hernández, Hugo Enrique Calderón López, Hugo César Hernández Juárez, Arturo Corona Pegueros, José de Jesús L. Alegría Cerda, Gustavo Ortiz González.

Además los profesores que integraron el equipo del proyecto fueron: Rosalva Ávila Acosta, Isela Prado Rebolledo, Carlos Ignacio Elías López, Víctor Guevara Basaldúa y Martín Piña Hernández, quienes puntualizaron que el trabajo en conjunto con diferentes divisiones de la Universidad dieron buenos resultados.

El Concurso de Ciencias Básicas se desarrolló en dos etapas: individual y por equipo, resolviendo ejercicios con un máximo de 2 horas, los problemas a desarrollar fueron basados en temas como álgebra, cálculo, ecuaciones diferenciales, mecánica clásica, electromagnetismo, termodinámica y química básica.

En la primera edición del Concurso de “Ciencias Básicas de Universidades Politécnicas y Tecnológicas” 2017, la UTEQ obtuvo el segundo lugar. En esta ocasión el equipo de la UTEQ fue reconocido con el primer lugar al obtener una puntuación de 68.67, el segundo lugar lo obtuvo la Universidad Politécnica de Querétaro con 66.72 puntos y el tercer lugar la Universidad Aeronáutica de Querétaro con 64.75. Siendo tres instituciones queretanas los tres primeros lugares del concurso nacional.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

cinco × cuatro =