UNAQ, engrane fundamental del crecimiento de Querétaro: gobernador

Querétaro, Querétaro, 23 nov 17.- El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién reconoció a la Universidad Nacional Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) como un engrane fundamental en el modelo de crecimiento de la entidad, que vincula academia, industria y gobierno; esto, durante la ceremonia por el 10º aniversario de la institución.

En el acto, Domínguez Servién señaló que la infraestructura educativa de la UNAQ es única en América Latina y destacó que el trabajo de estudiantes, docentes y administrativos le ha permitido traspasar fronteras.

“El talento y la creatividad de sus estudiantes les abre las puertas al mundo de la alta especialización; la vocación y la pasión de sus maestros son razón de sus logros académicos y de su evolución desde las aulas y centros de investigación; su capacidad para trabajar en equipo coloca a su Universidad y a Querétaro en los ojos de México y el mundo”, señaló.

El mandatario estatal indicó que en torno a la UNAQ y al Aeropuerto -que es el que más crece en el país- se mueve todo un ecosistema productivo donde confluyen más de 85 empresas y organizaciones dedicadas al plano aeronáutico, así como un Parque Industrial Aeronáutico y otro dedicado a la alta tecnología, que pronto entrará en funcionamiento.

De la UNAQ, concluyó el gobernador, egresan los profesionales que diseñan el futuro y que consolidan a Querétaro como cuarto destino de la inversión aeronáutica en el mundo.

El rector de la UNAQ Jorge Gutiérrez de Velasco recordó que el 5 de enero de 2009 se iniciaron las actividades académicas con 96 alumnos en dos programas de estudio, una ingeniería y una modalidad de técnico superior universitario (TSU).

A lo largo de esta década, agregó el rector, se han graduado más de mil profesionales y se ha capacitado a más de siete mil técnicos especializados. Actualmente, la UNAQ cuenta con mil 600 alumnos que cursan alguna de las tres ingenierías, tres TSU y dos posgrados que oferta.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí