Telesecundaria de Colón, ejemplo de mejora en logro educativo

Telesecundaria de Colón, ejemplo de mejora en logro educativo
La telesecundaria “Rosario Castellanos” en el municipio de Colón, implementó una estrategia de trabajo académico a través del Club de Matemáticas.

La telesecundaria “Rosario Castellanos” de la comunidad de Urecho, municipio de Colón, adscrita a la USEBEQ, implementó una estrategia de trabajo académico a través del Club de Matemáticas, cuyo resultado actualmente es el incremento del nivel de logro educativo de sus 122 estudiantes.

Un ejemplo de lo anterior es el alumno José Fernando Fabián Nieves quien, como parte del equipo estatal de Querétaro en la última Olimpiada Nacional de Matemáticas, celebrada en el estado de Durango, logró quedar entre los tres primeros lugares.

Con base en una política de equidad y calidad educativa, que promueve la secretaría de Educación del Poder Ejecutivo Estatal, el director de esta telesecundaria, Elías Humberto Camargo Oliva, señaló que con el “Club de Matemáticas” se busca que los profesores fortalezcan el aprendizaje del pensamiento matemático y desarrollo personal de los alumnos a través de ambientes lúdicos e innovadores.

“Este club de matemáticas, que nos ha dado muy buenos resultados académicos, es una propuesta basada en la resolución de problemas, con la que se fortalecen de manera vivencial las prácticas, actividades y ejercicios que pueden ser expuestos en las aulas y los alumnos enfrentan también en la vida cotidiana”, aseveró el director.

Telesecundaria de Colón, ejemplo de mejora en logro educativo 1

En este sentido dijo que parte del éxito de la estrategia es su implementación como una actividad colaborativa entre alumnos, padres de familia y docentes, en donde se trabaja en equipo tanto en escuela como en casa, desarrollando el pensamiento lógico-matemático para la vida, mediante juegos, ejercicios y una continua retroalimentación.

Finalmente, el director señaló que aunada a la estrategia matemática se promueve de manera paralela en la escuela un ambiente de sana convivencia, a través de pláticas y talleres a los alumnos sobre autoestima, superación y motivación personal, lo que coadyuva en el fortalecimiento del trabajo académico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

tres × 2 =