San Juan del Río, Querétaro, 19 ene 18.- El Instituto Tecnológico de San Juan del Río (ITSJR) realizó la ceremonia de bienvenida para más de 200 jóvenes que ingresaron a las ingenierías de sistemas, electrónica, industrial, gestión empresarial y Tecnologías de la información, generación que será nombrada “Agustín Ramírez Moreno”, ex alumno destacado del plantel, que además fue galardonado durante el evento.
En su mensaje el director del Instituto, Diego De Anda Rodríguez, manifestó que el plantel les brindará las herramientas suficientes para que destaquen profesionalmente, sin embargo, se debe tener responsabilidad y disposición para adquirir nuevos conocimientos, logrando un beneficio para sí mismos y sus familias.
Asimismo, reconoció la presencia de Agustín Ramírez Moreno por su destacada trayectoria profesional en grupo Carso, donde ha tenido la oportunidad de conseguir tres Records Guinness, el último de ellos en 2016.
Además, agradeció su participación para que empresas e inversionistas acudan al plantel a impulsar el desarrollo de los jóvenes, con la implementación de programas educativos nuevos y la orientación y aplicación de especialistas internacionales.
“Hoy gracias a todo su esfuerzo y trabajo, logra algo que es muy difícil que en el mundo se dé, tres récord Guinness y creo, porque me e documentado que nadie en el mundo lo ha logrado, por lo cual reconozco al ingeniero José Agustín Ramírez por todo su ahínco incansable”, afirmó.
Por su parte, Agustín Ramírez Moreno anunció que actualmente se han sostenido pláticas con algunos líderes empresariales para que se implementen métodos de enseñanza nuevos en el instituto, siempre aportando a la educación de las nuevas generaciones.
Finalmente, exhortó a los jóvenes a continuar preparándose y a buscar a personas que les aporten mayores conocimientos a sus vidas, obligándolos a dar su máximo esfuerzo, a pesar de las situaciones en las que se encuentren.
“El estudiante es quien hace a la escuela, no la escuela al estudiante, recuerden que pueden lograr cualquier cosa en la vida, pero es necesario luchar y pelear por ello, esta es la razón por la que no deben envidiar a nadie, por lo que son o por lo que tienen porque ellos alcanzaron sus metas y ahora les toca a ustedes alcanzar las suyas”, señaló.
Al acto acudieron representantes de industriales, asociaciones civiles y familiares del galardonado.