Se gradúan alumnos del Bachillerato Semiescolarizado de la UAQ

Se gradúan alumnos del Bachillerato Semiescolarizado de la UAQ
Autoridades de la UAQ, entregaron constancias de egreso a alumnos de la 44º y 19º generación del Bachillerato Semiescolarizado.

Querétaro, Qro.- Autoridades de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), encabezadas por la rectora, Dra. Teresa García Gasca, entregaron constancias de egreso a alumnos de la 44º y 19º generación del Bachillerato Semiescolarizado del Alma Máter queretana.

En una ceremonia realizada en el Auditorio Fernando Díaz Ramírez, recibieron su constancia por concluir sus estudios un total de 50 estudiantes distribuidos: 11 en el turno matutino, 11 en el vespertino y 28 en el sabatino.

En este marco, la Rectora de la UAQ agradeció la confianza que tuvieron familiares y padres de familia para que los recién egresados alcanzaran una meta importante, que es concluir sus estudios de bachillerato.

«Y a nuestros egresados: felicidades, primero, porque decidieron retomar un camino que, por alguna razón, se había quedado inconcluso. Terminar el bachillerato es muy importante, el no tenerlo nos limita, nos deja sin muchas oportunidades; completarlo nos abre, no solamente una oportunidad laboral, sino todo un horizonte de desarrollo y de nuevos retos», aseguró.

En este sentido, la Dra. García Gasca afirmó que las puertas de la Máxima Casa de Estudios de la entidad están abiertas para que los egresados continúen sus estudios de Licenciatura y seguirse preparando.

«Recuerden que, aun cuando egresamos, no dejamos de ser universitarios. Llévense tatuado, ese 100% UAQ en la piel; llévense esa camiseta. Todo lo que viene háganlo con todo el corazón y pasión, porque no hay mejor recompensa que saber que estamos haciendo lo que más nos gusta», añadió.

Por su parte, el director de la Escuela de Bachilleres de la UAQ, Ing. Jaime Nieves Medrano, aseguró que este acto es una muestra de que se puede seguir adelante, al tiempo en que exhortó a los recién graduados a continuar con su vida académica.

En su intervención, la coordinadora del Bachillerato Semiescolarizado, Lic. Ana Berta Cruces Dorantes, aseguró que esta ceremonia demuestra que luchar por los objetivos que cada uno se plantea es resultado de la determinación, constancia y coherencia de los anhelos personales.

“Esperamos haber podido proporcionarles a ustedes la guía que necesitan para continuar en el camino del encuentro con su verdadera vocación. Les invito a no olvidar que el principal deber para continuar avanzando en su propio camino de superación es ser leal con ustedes mismos y con sus sueños”, expresó.

La alumna María Guadalupe Capetillo Chávez, del turno sabatino, recibió un reconocimiento por haber obtenido el mejor promedio con 9.2 de calificación.

Asistieron a la ceremonia la Mtra. Patricia Carbajal Leal, secretaria Académica de la Escuela de Bachilleres; el Mtro. Ricardo Ugalde Ramírez, director de la Facultad de Derecho; el Mtro. Artemio Sotomayor Olmedo, director de Recursos Humanos; y los docentes del Bachillerato Semiescolarizado: Mtra. Karin Alejandra Castro Yáñez, Mtro. Martín Chávez Lora y Mtro. Martín Alejandro Tapia Martínez.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

5 × cuatro =