San Juan del Río, es precursor en Educación Especial

San Juan del Río, es precursor en Educación Especial
Realizan documentales de las actividades pedagógicas que realizan para lograr una inclusión social de estos niños especiales en San Juan del Río, Querétaro

San Juan del Río, Qro;.- Trabajar con niños y adolescentes con alguna discapaciad física o intelectual, va más allá del aspecto biomédico, se les trata como seres humanos, con la capacidad del aprendizaje y de desarrollarse dentro de la sociedad; así lo informó Jenny Pérez Zavala, asesora de la especialidad de Educación Especial de la Escuela Normal del Estado, “Andrés Balvanera Martínez”, Campus San Juan del Río.

Para este fin, y para dejar testimonio de la entrega que tienen los alumnos del quinto semestre de la licenciatura en Educación Especial, es que constantemente realizan documentales para tener un acervo de las actividades pedagógicas que realizan para lograr una inclusión social de estos niños con los demás compañeros y de integración con la población para que sean respetados y tomados en cuenta.

De esta manera, se ha ido avanzando en materia legislativa, dichos procesos de cambio ya en la sociedad son totalmente diferentes, de tal manera que se tiene que ir cambiando la mentalidad de que una persona con alguna discapacidad no es capaz de realizar cualquier actividad o que no es apta para aprender cosas nuevas, por ello es que esta carrera ha tenido aceptación en la población, y que han encausado la temática de inclusión social y la no discriminación en los alumnos y posteriormente en los demás maestros y posteriormente con los padres de familia.

Actualmente, esta carrera tiene a 26 jóvenes en formación, y por lo mismo, que deben de tener una especialización y sobre todo la sensibilidad de crear un ambiente de cordialidad y convivencia entre los alumnos que atiendan, y sobre todo entender esa parte de no debería llamarse inclusión porque al final son miembros de la comunidad, pero por la condición humana o la percepción de la población son considerados como vulnerables.

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