Reemplaza gobierno arcotecho de primaria en Santa Matilde, SJR

Reemplaza gobierno arcotecho de primaria en Santa Matilde, SJR
El Presidente Municipal, Memo Vega, y su esposa, Sra. Male Ruiz, dio el banderazo de arranque de la obra de construcción de techumbre en Santa Matilde.
Reemplaza gobierno arcotecho de primaria en Santa Matilde, SJR 1

Se retirará por completo el anterior arcotecho de mala calidad para la instalación de una nueva infraestructura

San Juan del Río, Qro.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo integral de la niñez sanjuanense, el Presidente Municipal, Memo Vega, acompañado de su esposa, Sra. Male Ruiz, dio el banderazo de arranque de la obra de construcción de techumbre en la escuela primaria “Víctor Rosales”, en la comunidad de Santa Matilde, en donde también se celebró la clausura de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria, a cargo del Sistema Municipal DIF.

Para resarcir el daño causado a la comunidad escolar de esta institución, con el arcotecho de mala calidad construido por una administración municipal en el pasado y que comenzó a caerse, poniendo en riesgo la integridad de las niñas y niños, el Edil Sanjuanense encabezó el arranque de la obra de construcción de una nueva techumbre, acción a la que se había comprometido con los habitantes de esta localidad, para mayor seguridad de los alumnos.

“Venimos a iniciar esta obra a la que nos habíamos comprometido y que ahora será una realidad, para que sigan realizando sus actividades al exterior, protegidos de las inclemencias del clima”, expresó Memo Vega.

En tanto, la comunidad escolar de la primaria “Víctor Rosales” compartió su aprobación por el inicio de esta obra, destacando las ventajas de contar con este tipo de infraestructura, en óptimas condiciones, sin poner en riesgo la integridad de las niñas y niños.

“Es un beneficio para todos, para los alumnos, maestros y padres de familia, porque a lo largo del ciclo escolar se hacen diversas actividades deportivas, culturales y sociales al exterior y el arcotecho ayuda a que los alumnos estén protegidos”, dijo Samuel Pérez, docente de la institución.

Reemplaza gobierno arcotecho de primaria en Santa Matilde, SJR 2

Asimismo, la madre de familia Margarita Moreno manifestó que el anterior arcotecho ponía en riesgo a los estudiantes, por lo que el arranque de esta obra brinda mayor tranquilidad no sólo a los alumnos, sino también a los papás y docentes, además de que demuestra el interés del Alcalde Sanjuanense por impulsar la educación de las niñas y niños: “Memo Vega cumplió con lo prometido; nos había dicho que haría un nuevo techo para mayor seguridad de nuestros hijos y ahora lo está cumpliendo”, expresó.

Esta infraestructura contará con una nueva estructura metálica, para que la obra tenga una mayor durabilidad por lo que se retirará en su totalidad el anterior arcotecho de mala calidad. Tendrá una superficie de cobertura de 440 metros cuadrados y requerirá de una inversión de poco más de 1.1 millones de pesos.

Celebran clausura de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria, a cargo del Sistema Municipal DIF

Acto seguido, se celebró la clausura de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria, esquema a cargo del Sistema Municipal DIF, con la premiación de los tres primeros lugares del concurso de realización de cartel, juego didáctico y cuento, transmitiendo mensajes alusivos a la sana alimentación y estilos de vida saludable.

Como parte de la Campaña Educativa de Orientación Alimentaria, el Sistema Municipal DIF, con el apoyo de educadores del Consejo Nacional para el Fomento Educativo (CONAFE), impartió sesiones de orientación alimentaria, mediante juegos y actividades didácticas, a la comunidad escolar de 13 primarias del municipio, beneficiando a más de 3 mil 600 alumnos.

De manera complementaria a estas acciones, al inicio y final de la campaña se realizaron evaluaciones de peso y talla a los menores, con la finalidad de conocer su evolución luego de haber adoptado hábitos saludables y una sana alimentación.

Reemplaza gobierno arcotecho de primaria en Santa Matilde, SJR 1

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

once − uno =