Reducirá gastos para conservar presupuesto de universidades públicas

Reducirá gastos para conservar presupuesto de universidades públicas
El gasto de operación del poder Ejecutivo, secretarías y dependencias, tendrán una disminución del 4%, para que se destinen a las universidades públicas.

Mex.- El gasto de operación del poder Ejecutivo, secretarías y dependencias, tendrán una disminución del 4 por ciento −sin afectar organismos autónomos− para que esos recursos se destinen a las universidades públicas del país, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Se va a corregir, hacen falta de 4 a 5 mil millones de pesos. Yo había hecho un compromiso, seguramente ustedes lo recuerdan. Como presidente electo fui a la ANUIES y dije que si no aumentaba el presupuesto de las universidades públicas, no iba a disminuir, que iba a ser el mismo de este año más inflación. Esto no se estaba cumpliendo y por eso se tomó la decisión de corregir este error”, señaló el presidente con referencia al Presupuesto de Egresos de la Federación 2019.

Luego de que revisó que en el PEF 2019 había una disminución en el presupuesto a las universidades públicas, reiteró en conferencia de prensa matutina que se realizarán los ajustes necesarios para dotar a las instituciones de educación superior de los ingresos suficientes para su operación.

“En el plan de austeridad republicana, estamos pidiendo y creo que vamos a tener respuesta favorable de que los fondos que se destinen a las universidades se manejen con honradez, que no haya derroches, que haya austeridad”, subrayó.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

7 + 16 =