Realizarán estadía en el extranjero

La Universidad Tecnológica de Querétaro (UTQ) otorgó once becas a estudiantes de ingeniería para que durante el cuatrimestre enero-abril 2016, realicen un proyecto de estadía en alguna institución localizada en Chile, Reino Unido, Estados Unidos, Costa Rica, Alemania o Canadá.

Se trata de siete alumnos que cursan la Ingeniería Ambiental, tres de Tecnologías de Automatización y uno de Procesos y Operaciones Industriales, quienes ganaron estos apoyos otorgados por la División de Innovación y Desarrollo Tecnológico, con recursos de CONACYT, y por la Subdirección de Vinculación Empresarial, con recursos de CONCYTEQ.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, expresó que un proyecto de movilidad nacional o internacional es estratégico para cualquier universidad y es uno de los indicadores más privilegiados en cuestión de calidad, ya que significa la capacidad de vincularse con instituciones extranjeras.

“Queremos abrir más puertas; es bueno para ustedes como estudiantes que conozcan el mundo, es muy importante que un estudiante de TSU o de Ingeniería tenga esa visión”, debido a la competencia laboral que hoy es mundial, dijo el Rector Arredondo.

Por su parte el Secretario Académico, Carlos Luhrs Eijkelboom, exhortó a los jóvenes becados para que “sean embajadores de México, de Querétaro y de la UTEQ, hagan un extraordinario papel, tengan la plena certeza de que les va a ir bien gracias a su esfuerzo y a los antecedentes que tienen”.

Las becas cubren gastos de traslado, comida, hospedaje, costo de inscripción a la institución educativa, entre otros; este tipo de movilidad es importante para los alumnos, ya que significa el aprendizaje de otros sistemas y cultura, exponiendo su capacidad de adaptarse al medio y de solucionar problemáticas, además de que les ayudará a tener una visión más amplia de sus aspiraciones futuras.