Presentan Juntos por una Educación Inclusiva

Presentan Juntos Por Una Educación Inclusiva
Presentan Juntos por una Educación Inclusiva

En Querétaro se trabaja de manera conjunta y coordinada para atender y brindar educación inclusiva en todos los niveles.

La coordinadora de Desarrollo Educativo de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, Dolores Aguilar Marmolejo en representación del secretario de Educación en el Estado de Querétaro (SEDEQ), José Alfredo Botello Montes y presidente de la Comisión de Educación del Consejo Estatal para las Personas con Discapacidad (CEPD), encabezó la presentación del evento conmemorativo “Juntos por una Educación Inclusiva” que desarrollará la Comisión de Educación CEPD y que se realizará el próximo 3 de diciembre en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En rueda de prensa Aguilar Marmolejo destacó que hoy en Querétaro se trabaja de manera conjunta y coordinada para atender y brindar educación inclusiva en todos los niveles educativos, y este taller está a la altura de las necesidades actuales y totalmente dirigido a profesores y docentes de los tres niveles educativos.

Asimismo, detalló que el evento se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre, en el Centro Cultural y Educativo (CECEQ) “Manuel Gómez Morín” y se espera la participación de alrededor de 400 docentes de los diferentes niveles educativos, quienes recibirán las herramientas necesarias para detectar y atender a alumnos con algún tipo de discapacidad.

Informó que se realizarán diferentes tipos de talleres para docentes, con el objetivo de brindar herramientas que le permitan generar condiciones de una Educación Inclusiva en el aula. Detalló que se desarrollaran 3 talleres para Educación Básica: Preescolar, Primaria y Secundaria; 2 talleres para Educación Media Superior y 2 talleres para Educación Superior.

También dijo, se desarrollarán talleres por tipo de discapacidad y/o trastorno, con el objetivo de favorecer la concientización de los docentes sobre la inclusión en el aula de estudiantes con algún tipo de discapacidad, que les permita conocerlas y generar sistemas de apoyo adecuadas.

Los talleres serán: Discapacidad Visual, Discapacidad Auditiva, Discapacidad Intelectual, Discapacidad Física, Trastorno de Espectro Autista y Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad.

Estuvieron presentes la subcoordinadora de Gestión Educativa de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Maribel Rodríguez Martínez; el director Académico del Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ), David Chaparro Aguilar y representante del coordinador Ejecutivo del Consejo Estatal para la planeación y programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS); y el secretario Técnico del Consejo Estatal Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior (COEPES), Macario Valdez Reséndiz.

Presentan Juntos por una Educación Inclusiva

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí