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jueves, marzo 28, 2024
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No llega apoyo prometido a Bachillerato de Cazadero

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San Juan del Río, Qro. Octubre 11 del 2016.- Los 53 alumnos que se inscribieron en el Bachillerato Agropecuario que inició labores este ciclo escolar y que fuera presentado el proyecto por parte del secretario de Educación, Alfredo Botello Montes y del presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero el pasado 22 de febrero, sigue sin recibir los apoyos prometidos, dijo el Coordinador del Proyecto, Ramón Rojas Ortega, Jefe de la Brigada Tecnológica Agropecuaria No. 25.

Dijo que de los apoyos ofrecidos el Gobierno Federal aseguraron la infraestructura aulas y demás equipamiento con una inversión de 35 millones de pesos y que a pesar de que se tiene un mes que se entregaron los documentos para su asentamiento aún no reciben respuesta; del Gobierno estatal estuvo el otorgamiento de 60 butacas de las cuales llegaron 50; de las 20 computadoras sólo han otorgado 4 y del gobierno municipal se comprometieron a realizar los trabajos de dignificación del Polo de Desarrollo del DIF Municipal, tampoco se han recibido alguno, pero aun así se está cumpliendo con otorgar los conocimientos para quienes se interesaron participar en este proyecto educativo.

Comentó que a pesar de que inició labores académicas sin tanta publicidad, se han recibido alumnos del centro de San Juan del Río; tres del estado de Hidalgo y uno del estado de México, además que no se pudo ampliar la recepción de alumnos por las razones de falta de espacio, quedando en lista de espera aproximadamente 18 alumnos que esperarán al siguiente ciclo escolar para su inscripción respectiva, esperando que en este mismo año se pueda recibir la inversión para comenzar a construir las aulas y servicios sanitarios, además de un laboratorio equipado con computadoras para la especialidad de ofimática y espacios para técnicos agropecuarios.

Por ello, la importancia de que los diversos niveles de gobierno hagan su parte, puesto que está cubriendo la necesidad de educación en esta zona del municipio donde también empieza a ver respuesta favorable de estudiantes de otros estados circunvecinos, mostrando la efectividad de otra de fuentes de educación aquellas comunidades alejadas de la cabecera municipal.

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