Niños de 10 primarias tendrán talleres sobre adicciones

Niños de 10 primarias tendrán talleres sobre adicciones
El objetivo es capacitar a niños de San Juan del Río sobre qué representa consumir sustancias ilegales y las consecuencias que traen consigo las adicciones.

El objetivo es capacitar a niños de San Juan del Río sobre qué representa consumir sustancias ilegales y las consecuencias que traen consigo las adicciones.

San Juan del Río, Qro:- Mario Alberto Armas Guadarrama, coordinador del Consejo Municipal contra las Adicciones, (COMCA). señaló que en este mes de enero estarán realizando visitas a diez escuelas primarias de San Juan del Río, esto con la finalidad de platicar de una manera objetiva sobre los riesgos que lleva caer en alguna adicción tanto a sustancia prohibida como a drogas legales como el alcohol o el tabaco.

El objetivo principal es capacitar y sobre todo puntualizar con los niños sobre que representa consumir sustancias ilegales, las consecuencias que traen consigo las adicciones y de que manera combatirlas, de igual forma, en un segundo bloque se abordarán estos temas con los padres de familia para concientizarlos sobre la responsabilidad que tienen en casa sobre para evitar que sus hijos sean víctimas de estos problemas de salud.

Armas Guadarrama, señaló que están solicitando a los padres de familia, que mantengan un poco de control sobre sus hijos, máxime cuando existen conductas de riesgo y en la cual se detecta de manera oportuna, por ello, si es recomendable involucrarse más en el entorno de los menores ya sea revisando las mochilas para saber que llevan a la escuela, preguntar por su círculo de amigos tanto de la escuela como de quienes frecuenta en la vía pública.

Por ello, dijo, también los maestros son fundamentales en la detección de algún menor de edad cuando se trata de detectar alguien con una conducta de riesgo, esto debido a que se encuentra vulnerable ante cualquier amigo o compañero que lo pueda orillar a las adicciones, y que en estos casos, son tratados en privado para evitar en primer lugar algún tipo de señalamiento de sus compañeros y maestros; poder llevar a cabo un mejor tratamiento en un centro de asistencias y en tercer lugar para demostrar que se puede vencer la adicción por muy fuerte que sea.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

dieciocho − 4 =