José Calzada preside la entrega de becas en el municipio de Tequisquiapan

Esta tarde, el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, encabezó la entrega de becas en el municipio de Tequisquiapan, evento realizado en la Escuela Secundaria General “Enrique C. Rébsamen”, a la cual se le realizó la entrega del certificado de obra por su barda frontal.

En su mensaje, el Mandatario Estatal, destacó la importancia de que las nuevas generaciones enfoquen sus energías y esfuerzos en el estudio, ya que les abrirá nuevas ventanas de oportunidades y una mejor calidad de vida para ellos y para sus familias.

“Las becas son para que ustedes cuenten con un apoyito, probablemente no muy grande, pero un apoyito que significa solidaridad por parte de los gobiernos estatal y municipales, para que cuenten con los instrumentos necesarios para poder salir adelante y dar un paso más allá, trascender en la vida; no se vale dejar de estudiar.” enfatizó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

El Gobernador del Estado, concluyó su intervención, exhortando a los alumnos y público en general, a seguir estudiando, a mantener la actitud siempre de mejorar, siempre trazando nuevas metas, siempre con optimismo, siempre adelante,  “Se vale estudiar lo que quieran, pero no dejen de estudiar, por que dejar de estudiar es dejar de soñar”.

El Secretario de Educación, Fernando de la Isla Herrera, mencionó que gracias a las becas y esfuerzos en conjunto con los diversos órdenes del estado, se ha logrado combatir el analfabetismo, con óptimos resultados, “La reducción ha sido de 4.2 puntos porcentuales, al bajar de 8.5 a 4.3; siendo el promedio nacional de 5.5”, lo que mantienen al estado de Querétaro por debajo de la media nacional; teniendo como objetivo reducir aún más el rezago educativo al final de la administración.

Durante el evento estuvieron presentes el Presidente del Municipio de Tequisquiapan, Luis Antonio Macías Trejo; el Coordinador General del Programa Soluciones, Fausto Foyo Retana; el Diputado Local de la LVII Legislatura, David Dorantes Reséndiz; el Coordinador General de la USEBEQ, Jaime Escobedo Rodríguez; la Coordinadora Regional del Programa Soluciones, Griselda Pineda Feregrino; entre otros.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

3 × cinco =