ITSJR refuerza vinculación con empresas de tecnología de la CDMX

ITSJR refuerza vinculación con empresas de tecnología de la CDMX
La alianza beneficia principalmente a estudiantes de San Juan del Río, de las ingenierías en Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

La alianza beneficia principalmente a estudiantes de las ingenierías en Sistemas y Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

San Juan del Río, Qro.- Con el objetivo de configurar un sistema de estudio más actual y que le brinde a los estudiantes mayores oportunidades de crecimiento y la posibilidad de incorporarse con mayor facilidad al campo laboral, el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, fortaleció la alianza que mantiene con empresas de tecnología y educación instaladas en la Ciudad de México.

Tras una visita realizada a las instalaciones de la empresa Ironbit, donde su directora de atracción de talentos, Karla Pacheco, realizó una visita guiada a directivos y alumnos que acudieron, sitio en el que además se aprovechó para establecer acuerdos que le permitirán a los estudiantes sanjuanenses, contar con cursos y conferencias actuales que les permitan tener un panorama del trabajo que las empresas dedicadas a la tecnología efectúan hoy en día.

En ese tenor, Karla Pacheco destacó que los estudiantes sanjuanenses, especialmente aquellos que estudian las ingenierías en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, tendrán la oportunidad de capacitarse con algunos especialistas de dicha empresa, a fin de guiarlos en el panorama laboral actual de la rama.

Destacó que la empresa Ironbit se encuentra comprometida con el impulso a la capacitación de los estudiantes, por lo que además de capacitadores, afirmó que en el mediano plazo, podrían concretarse donaciones de equipo de computo a favor de los estudiantes águila, esto con el propósito de que cuenten con las herramientas apropiadas para su educación.

Por su parte, directivos del ITSJR afirmaron que a petición de las empresas con las que mantiene una estrecha alianza, se realizarán adecuaciones a los programas de estudios, adaptando así las materias que el mercado laboral actual requiere, facilitando con ello el acceso de los egresados al campo laboral.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

3 × 1 =