Invita Universidad Mesoamericana a 2o Día Mesoamericano de la Comunicación

Invita Universidad Mesoamericana a 2o Día Mesoamericano de la Comunicación
El evento es abierto a todo el público y se realizará este martes 9 de abril a partir de las doce de la tarde en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana

San Juan del Río, Qro. – Los alumnos del sexto semestre de la carrera de Comunicación de la Universidad Mesoamericana, Plantel San Juan del Río, preparan el Segundo Día Mesoamericano de la Comunicación “Di algo Más” 2019.

El Día Mesoamericano de la Comunicación nació en el 2018, fue creado bajo la inquietud de los alumnos con la finalidad de proyectar las habilidades y capacidades que van adquiriendo en cada semestre de la carrera de comunicación.

De esta manera los alumnos de cada semestre presentan una temática diferente y en ella plasman los aprendido para convertirse en comunicólogos.

Durante el evento los estudiantes tienen la oportunidad de compartir experiencias con profesionales de la comunicación, lo cual enriquece y da una idea clara de la comunicación fuera del aula de clases.

El Maestro Salvador Santiago Pedro, Director de la Universidad Mesoamericana, Plantel San Juan del Río, manifestó que la institución educativa se caracteriza por su visión humana enfocada a los jóvenes, en la que destacan las diversas actividades y eventos realizados pensando en el desarrollo de los alumnos.

Una de las premisas de la universidad es dotar a los alumnos de las herramientas necesarias para que se sorprendan al descubrir de lo que son capaces de lograr, aseguró el director.

Diana Laura Almaraz, alumna de sexto semestre de la carrera de comunicación y organizadora del evento señaló sobre la importancia de realizar la segunda versión de “Di Algo Más”.

Detalló sobre la organización previa y las actividades que realizarán los 15 alumnos de los diferentes semestres que participarán; los jóvenes de segundo semestre realizarán un mural y un anecdotario sobre narraciones de discurso literario principalmente.

Del cuarto semestre presentarán cortos cinematográficos realizados por personas de este municipio de San Juan del Río y Tequisquiapan.

Como parte intermedia del evento tendrán un show de “Stand Up”, con la participación algunos alumnos de la institución.

Los alumnos del sexto semestre acordaron realizar una mesa de dialogo donde participarán un productor de radio, uno de televisión, también a un director de teatro y un director de un medio de comunicación.

La participación de los estudiantes del octavo semestre será con una mesa de dialogo, en la que, en el marco del 30 aniversario de la universidad, invitarán a personalidades que han pertenecido a la Universidad Mesoamericana; desarrollarán el tema de la actualidad de un comunicólogo con respecto a la comunicación de hace 30 años.

El evento es abierto a todo el público y se realizará este martes 9 de abril a partir de las doce de la tarde en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana del centro de la ciudad.

Invita Universidad Mesoamericana a 2o Día Mesoamericano de la Comunicación

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

8 − 6 =