Instituto Tecnológico de San Juan del Río sólido participante del COMPSE

Instituto Tecnológico de San Juan del Río sólido participante del COMPSE
Con el apoyo de estudiantes Águila de 5 ingenierías, se han montado proyectos de fomento educativo en el municipio sanjuanense.

PUBLICIDAD ASESORÍA Y TRÁMITES ASPAD SAN JUAN DEL RIO

Con el apoyo de estudiantes Águila de 5 ingenierías, se han montado proyectos de fomento educativo en el municipio sanjuanense.

San Juan del Río, Qro.- Al formar parte del Consejo Municipal de Participación Social en Educación (Compse) el Instituto Tecnológico de San Juan del Río ha impulsado proyectos con el apoyo de estudiantes y catedráticos a fin de cumplir cabalmente con los acuerdos establecidos.

Fue el pasado martes 30 de abril, cuando se llevó a cabo la segunda Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Participación Social en Educación, en donde se presentaron avances en los proyectos que al momento se han implementado.

Resaltando que los esfuerzos de los integrantes de este comité, se ha dirigido en tres ejes principales, la Ciencia y Tecnología, la Sana Convivencia y el Fomento a la Cultura, áreas en las que el Instituto Tecnológico ha participado activamente creando las Jornadas “Física a tu Alcance”, con las que se cumple con el primer eje de trabajo y en las que estudiantes y catedráticos han visitado escuelas primarias llevando proyectos de ciencia que demuestras algunos fenómenos físicos.

Gracias a estas jornadas, al momento se ha beneficiado a 700 estudiantes quienes han podido comprobar la naturaleza de fenómenos que suceden a su alrededor, para así entender su comportamiento; logrando con esto sensibilizarlos respecto del estudio de materias como la física, química o matemáticas.

En cuanto al eje de Sana Convivencia, se ha buscado el fortalecimiento de áreas como la comunicación familiar, la ética y los valores, razón por la que se han dado pláticas con apoyo de una especialistas, mismas que se han enfocado a los padres de familia, llegando al momento a 175 familias.

Por último y en lo que corresponde al Fomento a la Cultura, se ha hecho un acercamiento con la Editorial Endira, misma que se encuentra establecida en el municipio y que también forma parte de este Consejo de Participación Social, con quienes se han diseñado campañas de fomento a la lectura.

Cabe resaltar que el Instituto Tecnológico, mantendrá un compromiso pleno ante las actividades impulsadas desde el Compse a fin de impulsar la educación en San Juan del Río, razón por la que estos esfuerzos iniciados, no cesarán hasta lograr el objetivo de ser un factor de influencia en el fortalecimiento de la educación en el Municipio.

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

veinte − 6 =