Inician jornadas de prevención de la salud en la UTC

Inician jornadas de prevención de la salud en la UTC
se dio lugar a una serie de actividades que buscan la continuación de la promoción de la salud en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC)

Corregidora, Qro.- Con la participación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante PrevenIMSS y la empresa Yakult, se dio lugar a una serie de actividades que buscan la continuación  de la promoción de la salud en la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC), proporcionado el apoyo necesario a la comunidad estudiantil.

Como parte de las atenciones proporcionadas, los alumnos de las diferentes carreras acudieron al módulo instalado de PREVENIMSS, para revisar su situación actual respecto a presión arterial, glucosa en la sangre, cepillado dental, placa bacteriana y salud sexual, de igual manera, se realizó la aplicación de vacunas contra influenza y tétanos.

Por otro lado, la empresa Yakult brindó charlas en las que se abordaron temas de prevención de enfermedades como diabetes e hipertensión, con lo que buscan sensibilizar a la comunidad para reducir este tipo de padecimientos, que representan un problema de salud, con altos índices a nivel nacional.

La ponente Fátima López Rodríguez de Yakult, indicó que “es necesario que las personas sepan las consecuencias de dichas enfermedades, así como las acciones necesarias para prevenirlas, debido a que en muchas ocasiones las personas que las padecen no se percatan de ello”, mencionó.

Por su parte, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, reconoció el apoyo de las distintas dependencias y empresas que participan en este tipo de programas, “se suman esfuerzos, que contribuyen al desarrollo integral de los alumnos y en su aprovechamiento en general”, puntualizó.

Ambos programas de prevención ofrecen servicio principalmente de información y canalización, para otorgar la atención necesaria para el bienestar de la comunidad UTC, por lo que sus representantes recomiendan realizar chequeos periódicos a su salud, mantener una alimentación balanceada y contacto con su médico ante cualquier situación de malestar o señal de alarma.

Las jornadas continuarán durante el resto de la semana con la participación de personal médico y enfermería del programa PREVENIMSS, así como la Coordinación Estatal de Salud Reproductiva y Sexual de la SESEQ y la Coordinación Estatal de VIH/SIDA.

 

Dejar respuesta

Por favor ingresa tu comentario
Ingresa tu nombre aquí

17 − 9 =