Querétaro, Qro. 7 Septiembre 2018.- La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, dio la bienvenida a los 18 alumnos inscritos en el curso de capacitación del proyecto “Educar para sensibilizar”, que tiene como objetivo dotarles de las herramientas necesarias para presentar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL).
La Dra. García Gasca destacó que, aunque esta es la quinta edición del taller, es la primera vez que se abre la convocatoria a la sociedad en general; ya que anteriormente los participantes eran únicamente trabajadores universitarios.
“Para nosotros es muy importante regresarle a la sociedad lo mucho que nos da; pues ella es quien hace posible nuestra existencia. Sean bienvenidos a esta nueva aventura, en la que pasan a formar parte de la comunidad universitaria. El secreto es no desistir y acudir todos los sábados, para que nos veamos en abril en la entrega de sus constancias”, indicó la Rectora.
Por su parte, la Lic. Mariela Murillo Sánchez, responsable del curso, informó que este programa está pensando para las personas que no pudieron culminar con sus estudios de educación media superior por cualquier razón, de modo que posteriormente puedan continuar con su preparación profesional.
A ellos se les impartirán las materias de Español, Historia de México e Historia Universal, Cívica y Ética, Matemáticas, Física, Química, Filosofía y Biología.
“Nuestro objetivo es darles ese apoyo para que ustedes se sientan más seguros en su desempeño laboral y personal. Sin embargo, es necesario que tengan mucha disciplina, valor, coraje y persistencia”, apuntó la académica.
“Sabemos que esa curiosidad intrínseca del ser humano nos impulsará a que cumplamos el objetivo, con esfuerzo, dedicación y paciencia”, agregó.
El equipo de “Enseñar para sensibilizar” está conformado por estudiantes universitarios prestadores de servicio social, quienes además de poner en práctica sus conocimientos, adquirirán experiencia docente; así como de profesores con trayectoria dentro de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.
Inclusive contarán con el apoyo del Dr. Óscar Wingartz Plata, docente investigador de la Facultad de Filosofía de la UAQ, quien impartirá la materia de Historia.