La Facultad de Bellas Artes (FBA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) ofreció al público queretano el “Primer Festival de Ópera” con la participación de los tenores Librado Alexander Anderson y Alberto Ángel “El Cuervo”; las sopranos Flicka Rahn y Aída García, así como el director de Orquesta Jesús Almanza Castillo y la Camerata Santiago de Querétaro.
El rector de esta Casa de Estudios, Dr. Gilberto Herrera Ruiz, reconoció a la comunidad de la FBA por la organización de este tipo de actividades que enriquecen a la sociedad queretana.
“Esta riqueza cultural servirá para beneficio de la población del estado y el municipio; la FBA cuenta con nuestro apoyo para la continuación de este tipo eventos”, señaló.
Por su parte, el director de la FBA, Dr. Eduardo Núñez Rojas, enfatizó que es una obligación como formadores de artistas integrales organizar eventos de esta índole para que la comunidad estudiantil pueda experimentar actividades relacionadas con sus carreras profesionales.
“Este Festival es una apuesta y una inversión para todos los alumnos y docentes de nuestra comunidad con el fin de que se establezca cada año una nueva edición y convertirlo en una tradición artístico-cultural en nuestra ciudad; es de suma importancia contar con la participación del talento de casa”, sostuvo.
El programa incluyó la interpretación de las piezas: “Casta Diva”, “Di Provenza il mare”, “Stride la vampa”, “Una furtiva lágrima”, “Un di felice etérea”, “Parigi, o cara”, “O cessate di piagarmi”, “Quanto é bella, quanto é cara”, “Frondi tenere…ombra mai fu”, “Un bel dí vedremo”, “L’amour est un oiseau rebelle”, “Prés des remparts de Séville”, “E lucevan le stelle” y “Libiamo ne’lieti calici”.
A la ceremonia –realizada en el Teatro de la Ciudad- también asistió la Mtra. Patricia Ávila Luna, directora del Instituto Municipal de Cultura.